Sociedad
HISTORIA PARA LEER

"Mar de Cartas": desde Mar del Plata proponen conocer la memoria epistolar de los argentinos

La iniciativa busca recrear la historia argentina a través de las cartas y las postales. El contenido político y social criollo en una muestra para todos en el Torreón del Monje.

Mar del Plata suma una nueva atracción para este verano, sobre todo para aquellas personas interesadas en la historia, en la memoria argentina y en lo relacionado con la escritura. Es que ya se puede visitar en el Torreón del Monje, “Mar de Cartas”, una muestra colectiva que busca conocer nuestra memoria epistolar.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Marcela Feudale en “Feudale Café”, Mateo Niro, organizador de la muestra y quien lleva adelante el proyecto del Centro de Documentación Epistolar, señaló: “A través de una plataforma que se llama sobre cartas.com cada una de las personas puede consultar cartas, ver las historias y colgar las suyas, es muy sencillo. Nosotros hacemos el proceso de digitalización”.

Respeto a la exposición, Niro explicó que “ahora estamos haciendo una muestra que está ligada a dos temas muy afines a la epistolería, que son al inmigración y el turismo. Lo hacemos en el Torreón del Monje todos los días de 10 a 20 horas. Van a ver piezas originales, reproducciones y propuestas tecnológicas”.

Por último recomendó: “Es una manera de contar la historia de Mar del Plata representando la historia de Argentina siempre a través de cartas y postales, en el peronismo, el primer festival de la ciudad”, etcétera.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión