Política y Economía Municipios
PICA EN SAN NICOLÁS

Manuel Passaglia también pide control de la policía local

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, salió al cruce de Sergio Berni y le pidió el traspaso de la policía local a los distritos.

La polémica entre el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, y el Gobierno de la Provincia no cesó y luego del choque con Sergio Berni se sumó al listado de intendentes del PRO que piden tener control sobre la policía local.

Es que después de que el ministro de Seguridad le hiciera pasar un momento incómodo cuando marcó que el municipio tiene 43 patrulleros “fuera de servicio y en una chatarra”, luego de que el intendente señalara que contaba con unos 50.

TE PUEDE INTERESAR

“El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni desconoce cuántos patrulleros hay en San Nicolás recorriendo las calles, que son 44: 14 de la policía bonaerense y 30 de la policía local, ambas fuerzas que dependen de su Ministerio”, postuló Passaglia esta mañana en un descargo.

En el momento de la conferencia de prensa donde se generaron las idas y vueltas quedó registrada en las cámaras la incomodidad que vivió el intendente cuando fue cruzado por el funcionario.

InShot_20220308_204552564.mp4

El tenso intercambio entre Manuel Passaglia y Sergio Berni en San Nicolás

Cabe recordar que Berni, además, tiene intereses particulares en la Segunda sección a la que representó como senador, donde quiso llevar una interna para el oficialismo en las últimas elecciones.

“Me preocupa tal desconocimiento y la prepotencia del ministro de Seguridad y el Gobernador Kicillof, que en vez de trabajar en conjunto en esta problemática atacan a un intendente por contarles lo que está pasando y ellos no ven”, furstigó Passaglia.

En ese orden, el intendente replicó lo postulado por sus pares del PRO, Julio Garro y Néstor Grindetti, al marcar que deben ser los intendentes los que tengan el control de la policía distrital, algo que hoy no ocurre.

“Si el ministro no quiere o no puede hacerse cargo de la seguridad, que nos transfiera las herramientas a los municipios que queremos darles respuestas a nuestros vecinos en este tema tan importante”, cerró el jefe comunal.

Se subieron al tren: Respaldo del PRO a Manuel Passaglia

El jefe comunal no quedó solo en su pelea contra el Gobernador ya que recibió el respaldo de dirigentes amarillos como el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y del intendente de Pinamar, Martín Yeza.

"Un abrazo, Manuel, responsabilidad y respeto institucional son la base para la Argentina que necesitamos, tal y como lo marcaste", fue el apoyo que le brindó Yeza.

Por su parte Ritondo, ahora presidente de bloque del PRO en la Cámara de Diputados nacional, fue más allá y aseguró que "no van a encontrar un solo vídeo mío o de María Euegenia Vidal maltratando a un intendente por ser de otro partido".

"En nuestra gestión combatimos a la delincuencia y al narcotráfico, no a políticos opositores. Un abrazo Manuel, sos un excelente intendente de San Nicolás", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión