Política y Economía Judiciales y Policiales
SIENTA PRECEDENTE

Procesaron a Manuel Mosca por abuso sexual simple

El expresidente de Diputados, Manuel Mosca, fue procesado por una causa en CABA y las otras denunciantes aguardan el mismo resultado para sus causas

El expresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, fue procesado por la Cámara Nacional de Apelaciones por el delito de abuso sexual simple por un caso en la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo confirmó en una rueda de prensa la abogada de otra joven que lo denunció, Claudia Gatti, quien señaló también que el mismo tribunal “ordenó el embargo preventivo de sus bienes por $200.000“.

TE PUEDE INTERESAR

“Se ordenó elevar la causa a juicio oral y público por ante el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional“, postuló la letrada, y agregó que actualmente “se encuentra en el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 52 para su elevación“.

Gatti enfatizó en que “somos cinco personas detrás de esto y no hay forma de encontrar esta causa en la Cámara, pero tenemos amigos dispuestos a dar una mano” y aseguró que en la causa de su defendida “esto cambia todo”.

“Esto explica la ferocidad con la que Marilina fue tratada cuando fue detenida, la desesperación por secuestrar su teléfono, es algo que no vi en 30 años”, sentenció.

bolivar2.jpg
La abogada Claudia Gatti junto a la denunciante de Manuel Mosca, Marilina Cattaeno (Foto Presente Noticias)

La abogada Claudia Gatti junto a la denunciante de Manuel Mosca, Marilina Cattaeno (Foto Presente Noticias)

El caso que movilizó a Bolívar

Marilina Cattaeno denunció a Manuel Mosca en 2021 y lo acusó de reiterados “abusos sexuales” y hechos de “violencia de género” cuando la víctima se desempeñaba como secretaria privada del ex diputado del PRO en La Plata.

La denuncia se suma a otras cuatro que ya existían en su contra y que derivaron en su salida de la Legislatura bonaerense. En las últimas semanas, se conoció una segunda denuncia por parte de otra bolivarense, que se animó a brindar su testimonio.

Las denunciantes cuentan con el apoyo de los Ministerios de Mujer, Género y Diversidad de la Nación y Provincia, lo que destacó como “muy importante”.

bolivar.jpg
Bolívar salió a la calle y marchó contra el ex diputado Manuel Mosca, acusado de abuso sexual ( Foto presente Noticias)

Bolívar salió a la calle y marchó contra el ex diputado Manuel Mosca, acusado de abuso sexual ( Foto presente Noticias)

“El procesamiento es una noticia muy buena en cuanto a la esperanza que pueden tener las víctimas, cuando todos nos dicen que no va a pasar nada, digo que tener un procesamiento no es cosa menor”, señaló.

Hace un mes cientos de personas se manifestaron en Bolívar para respaldar a Cattaneo cuando fuera aprehendida y demorada en la comisaría local por “desobediencia”, cuando decidió ir hasta las oficinas del empresario a exigirle que pare con el “hostigamiento” que habría sostenido el ex legislador del PRO, pese a la restricción de acercamiento recíproca que determinó la Justicia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión