Municipios
ESTUVIERON DOS DE LAS DENUNCIANTES

Bolívar: otra marcha contra el ex diputado Manuel Mosca

Un centenar de vecinos de Bolívar, volvió a exigir la detención del ex diputado del PRO. Manuel Mosca, acusado por presuntos casos de abuso.

Vecinos de la ciudad de Bolívar volvieron a marchar para exigir la detención formal del ex presidente de la Cámara de Diputados , Manuel Mosca, quien acumula varias denuncias por presuntos casos de abuso sexual.

La protesta contó con la participación de Marilina Cattaneo y Stella Lautre, dos de las denunciantes y de la abogada de las víctimas, Claudia Gatti. Entre algunas de las presencias políticas estuvieron presentes el ex legislador Juan Carlos Morán y Franco Chiletto, hijo de Stella Lautre y quien fuera un hombre cercano al diputado Eduardo Bucca.

TE PUEDE INTERESAR

Los manifestantes realizaron una caminata por la plaza con banderas y carteles que, entre otras consignas, solicitaban a “Manuel Mosca preso ya” o interpelaban directamente al fiscal Calonge para que “acumule las 5 causas”, contó el diario La Mañana de Bolívar.

Un mes atrás, se había llevado a cabo la primera de las manifestaciones en reclamo de justicia.

La palabra de la abogada de las víctimas

Claudia Gatti, abogada patrocinante de Cattaneo y Lautre, explicó los alcances de la prescripción que se dictó en una de los procesos que afrontó Manuel Mosca en Capital Federal: “Es como estar en el campo y escapar por la ventana”, aseguró.

Y señaló que “si bien es una garantía procesal que tiene cualquier imputado eso no significa que no sea culpable y afirmó que, en su momento, efectivamente fue procesado lo que significa, según aclaró que había semiplena prueba de su culpabilidad” dijo.

marchabolivar1.jpg
Un centenar de vecinos de Bolívar, volvió a exigir la detención del ex diputado del PRO, Manuel Mosca (Foto La Mañana de Bolívar)

Un centenar de vecinos de Bolívar, volvió a exigir la detención del ex diputado del PRO, Manuel Mosca (Foto La Mañana de Bolívar)

Gatti dijo además que la otra causa que tramita en Mar del Plata está “vergonzosamente archivada”. Sin embargo, prometió que en los casos de Marilina y Stella “no tendrá la misma suerte”.

El caso que moviliza a Bolívar

Marilina Cattaeno denunció a Manuel Mosca en 2021 y lo acusó de reiterados “abusos sexuales” y hechos de “violencia de género” cuando la víctima se desempeñaba como secretaria privada del ex diputado del PRO en La Plata.

La denuncia se suma a otras cuatro que ya existían en su contra y que derivaron en su salida de la Legislatura bonaerense. En las últimas semanas, se conoció una segunda denuncia por parte de otra bolivarense, que se animó a brindar su testimonio.

Las denunciantes cuentan con el apoyo de los Ministerios de Mujer, Género y Diversidad de la Nación y Provincia, lo que destacó como “muy importante”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión