Deportes Infocielo
#ManuEterno

Del Ginóbili jugador al Ginóbili leyenda en diez momentos inolvidables

El día después de que la remera número 20 del bahiense fuese retirada en una ceremonia inolvidable, una sucesión de imágenes aparecen rápidamente para entender el fenómeno Manu. Repasalas acá.

Una carrera que bien lo puede posicionar como uno de los mejores extranjeros en la historia de la NBA, ha hecho de Manu Ginóbili una auténtica leyenda, por eso es que desde INFOCIELO te invitamos a recorrer una historia increíble que une al bahiense con la eternidad.

1-Arribo y primer anillo

Manu, que venía de ser el mejor jugador en Europa, fue escogido en la segunda ronda del Draft de 2002 y, aunque su inicio no fue bueno, consiguió cada vez más protagonismo en los playoffs. Al final, su contribución fue clave para que los Spurs se consagraran campeones ante los New Jersey Nets.

2- Premio 6to hombre

En 2008 cuando la NBA le concedió el título al mejor Sexto Hombre del Año. Desde la banca, y siendo clave para liderar las ofensivas de Greg Popovich, Manu promedió 19.5 puntos (la máxima de su carrera) con 4.8 rebotes, 4.5 asistencias y 1.5 robos por partido.

3- Primer All Star y título

Durante la temporada 2004-05, Ginóbili fue uno de los jugadores más explosivos de toda la liga. Gracias a sus actuaciones, consiguió el boleto al primero de sus dos All-Stars (el segundo fue en 2011) y además, los Spurs consiguieron coronarse como campeones, con él anotando 20 puntos por partido en los playoffs.

4- El cuarto anillo frente al Rey

La leyenda de Manu siguió agigantándose luego de perder finales previas, se tomaron revancha de los Miami Heats del imponente LeBron James. Sería este el quinto y último anillo de la franquicia y el cuarto del bahiense.

5- El oro en Atenas

La génesis de la Generación dorada. El básquet argentino en lo más alto de todo. Con un Manu absolutamente desequilibrante y clave por donde se lo observe, el bahiense lideró a la Argentina al Oro Olímpico.

6-Su paso, una huella

Este dribleo es una marca registrada del bahiense y fue elegido como el mejor movimiento de la historia de la Liga incluso superando a leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, el propio MJ23 o las megas estrellas contemporáneas como Wade y Duncan. Un paso más hacia el salón de la fama de la NBA. Su “Euro Step” arrasó en la final al tiro de reversa de Kyrie Irving.

7- Triples en Playoffs

Cada paso de Manu Ginóbili en la NBA fue una página de historia: El 20 de los Spurs se convirtió en el tercer máximo anotador de triples en los playoffs y aún sostiene esa marca. El entonces Pibe de 40 superó a Reggie Miller con su triple número 321 en el partido contra los Golden State Warriors. Una máquina de manejar recursos.

8- El tapón a "La barba"

Se jugaba el quinto partido de las semifinales de la conferencia Oeste. El partido favorecía 110-107 a los Spurs sobre los Rockets, cuando restaban un puñado de segundos del tiempo extra. Harden tuvo la chance de empatarlo, pero Ginóbili le dijo NO con un gorro memorable. La acción recorrió el mundo entero.

9- Los Manu Tour

La locura de los argentinos por poder ver a Gino no sabe de fronteros ni de impedimentos. Desde su llegada podían verse argentinos pero con el correr de los años nacieron los “Manu Tours” que incluían paseos y estadías pero sobre todo la posibilidad de ver a Manu en el AT&T Center.

 

10- La victoria sobre el Dream Team

Aquellos Juegos Olímpicos de Atenas no sólo dejaron el Oro, sino que ofrecieron una victoria contra el combinado estadounidense que quedará para la historia. Una de las mejores conversaciones durante el juego la aportó Andrés Nocioni: “Che, vamos 10 arriba y no reaccionan; llevamos 15 de ventaja y seguimos. Cuándo se van a enojar estos tipos?”. La Argentina llegó a ponerse 57 a 37 pero en un abrir y cerrar de ojos los norteamericanos se pusieron 66-60 arriba. 15 puntos de Manu y una labor colectiva inolvidable le dieron la victoria a la Generación dorada por 87-80 sobre el Dream Team norteamericano.

S

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión