Sociedad
"UN PADRE ABANDÓNICO, NO PUEDE SER CANDIDATO"

Un candidato de Manes fue acusado de padre abandónico

Se trata del presidente de la Juventud Radical de Castelli, Fernando Mossi, quien encabeza la lista como precandidato a Concejal por la lista de Facundo Manes.

El precandidato a concejal por el municipio de Castelli, Fernando Mossi, fue denunciado por la madre de su hija de padre abandónico, debido a la ínfima cuota alimentaria que le otorga: "Un tipo que abandona un hije no puede nunca ser un buen tipo", expresó en las redes.

Mossi fue presidente de la Juventud Radical del municipio del centro bonaerense, y ahora encabeza la lista radical al Concejo Deliberante, dentro de la interna que disputan Facundo Manes y Diego Santilli a nivel provincial.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/Jacki_Mounet/status/1417878046191800320

"A mi en general la vida del progenitor de mi hija me importa un cuerno. Hace casi 8 años que crío sola y por suerte es una nena libre y feliz, no lo necesitamos. Pero.. Cuando cada 2 años veo su nombre en las listas de candidatos locales, me moviliza bastante", comenzó su crítica la ex pareja, y dijo que "en un pueblo donde todos se conocen.. Como puede ser a que a nadie se le ocurra pensar que un tipo que abandona un hije no puede nunca ser un buen tipo y mucho menos un buen candidato?".

La mujer se indignó con el padre de su hija, en tanto que solo le otorga 3 mil pesos por mes de cuota alimentaria. Y se interrogó: "Van a votar a un tipo que hace solidaridad para afuera pero cayó a un Juzgado con un informe de un contador para que fijen una cuota baja de alimentos. Que se cree que cumple su rol por pasar 3mil pesos al mes. Si, 3MIL. Irrisorio".

Además, la mujer manifestó "bronca" debido a que "las mujeres luchemos hasta el hartazgo para cambiar esta sociedad de mierda, haciendo un laburo de hormiga y después venga un partido político a seguir sosteniendo la impunidad de estos tipos", haciendo referencia al radicalismo local.

Cabe destacar que en el país existen diversas medidas contra el incumplimiento alimentario por parte de los padres, e incluso se baraja en la Legislatura un proyecto para que quienes incumplan con las cuotas no puedan acceder a un cargo público.

La iniciativa comprende que es el Estado el garante subsidiario de la obligación alimentaria, por lo tanto debe ser quien efectivice la ejecución de las cuotas debido, también, a una exigencia de género y de protección de la infancia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión