Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

Facundo Manes confirmó que será candidato a Diputado

El neurocirujano Facundo Manes se lanzó como candidato a Diputado en la Provincia de Buenos Aires. Falta definir si habrá interna en Juntos por el Cambio

Facundo Manes, que venía dando señales de involucrarse de lleno en la política electoral, confirmó este sábado su precandidatura a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical (UCR).

En un video publicado en las redes sociales, Manes lanzó su precandidatura bonaerense: "Hay dos cosas que nos movilizan a los seres humanos: el miedo y la esperanza. Queda en nosotros elegir el camino que queremos tomar. Sepan que a pesar del dolor y el sufrimiento que estamos viviendo podemos salir fortalecidos de todo esto".

TE PUEDE INTERESAR

"Tenemos que convertir la resignación y el desencanto en esperanza. No podemos permitir que el miedo nos paralice. Es tiempo de estar presentes. Por eso decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones. Se viene un nuevo país, un nuevo mundo. Hay que pensarlo, armarlo, explicarlo y sobre todo, hacerlo", completó el ahora candidato.

https://twitter.com/ManesF/status/1411308596164501513

De esta manera la UCR ya tiene un candidato en caso de que se confirme una PASO en Juntos por el Cambio para la Provincia. Desde el PRO hay una pelea entre Diego Santilli, Jorge Macri y otros nombres que buscan liderar a JXC en estas elecciones.

Hace menos de una semana Manes estuvo en Jujuy junto a un grupo de dirigentes radicales para acompañar al gobernador Gerardo Morales en la jornada electoral.

En esa provincia, Manes había adelantado: "Necesitamos líderes como él (por Morales) que nos unan, no que nos dividan; necesitamos líderes que nos lideren con esperanza, no con miedo, porque el miedo nos paraliza, el miedo nos pone a la defensiva".

Manes, a quien la UCR postula para encabezar la lista de precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, remarcó que Morales "gobierna con éxito, transformando una provincia importantísima para la Argentina", tras lo cual llamó a "expandir" ese modelo "por todo el país".

"Celebro este hecho histórico desde Jujuy convocar desde el radicalismo a todos los sectores para construir una coalición centro popular que cambie el rumbo de nuestro país, que terminemos de discutir el subdesarrollo sustentable, que de una vez por todas nos encaminemos a un prosperidad con igualdad", expresó el neurocirujano.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión