Política y Economía
SOBERANÍA

Una empresa alemana le pidió permiso a la Argentina para aterrizar en Malvinas

El gesto marcó un precedente importante en el marco de la lucha por la soberanía argentina sobre las Islas.

Argentina consiguió un pequeño reconocimiento de su soberanía sobre las Islas Malvinas, que podría convertirse en un importante precedente. La empresa alemana Lufhansa pidió permiso al país para realizar un sobrevuelo y aterrizaje sobre las islas, presentando la solicitud ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la provincia de Tierra del Fuego.

El gesto fue interpretado como un “paso importante en la comprensión a nivel global” por parte de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur que preside Daniel Filmus, en tanto que la Cancillería Argentina reprodujo un pequeño comunicado en las redes sociales, en la misma línea.

TE PUEDE INTERESAR

"Se destaca la relevancia de la presentación de la solicitud de Lufthansa ante autoridades argentinas, en tanto implica el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino", manifestó la Cancillería argentina.

“Este es un paso importante en la comprensión a nivel global de que se trata de un territorio sobre el cual, como reconocen las Naciones Unidas, existe una disputa de soberanía que tiene como único camino de solución el diálogo en el marco de la resolución 2065 de Naciones Unidas", expresaron desde la Secretaría de Malvinas.

Screenshot_1.png
Una empresa alemana le pidió permiso a la Argentina para aterrizar en Malvinas

Una empresa alemana le pidió permiso a la Argentina para aterrizar en Malvinas

Los vuelos ya recibieron aprobación y partirán desde la ciudad alemana de Hamburgo el próximo 1 de febrero y en un segundo vuelo, el 30 de marzo. Las autoridades argentinas designaron a Ushuaia como aeropuerto alternativo a las Islas Malvinas.

Desde la empresa Lufhansa aseguraron que ambos vuelos tienen el objetivo de transportar científicos para realizar un recambio del personal que actualmente se encuentra en la base “Neumayer III” de la Antártida.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión