Política y Economía Municipios
2 de abril

Ovación y homenaje para Ramos Padilla en el acto por Malvinas en La Plata

El juez federal de Dolores fue abogado del Cecim platense ‘padre’ de la estrategia judicial para que se reconozcan los cuerpos de los soldados NN.

En un momento muy especial de su carrera, con una popularidad impensada hasta hace muy poco tiempo, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla fue homenajeado este mediodía en La Plata en el tradicional acto del Cecim en la Plaza Islas Malvinas. El magistrado fue largamente ovacionado.

Ramos Padilla y otros abogados fueron distinguidos por haber patrocinado y colaborado con el Centro de Ex Combatientes platense.

TE PUEDE INTERESAR

Ramos Padilla fue clave para la restitución de las identidades de los soldados NN que estaban enterados en el Cementerio de Darwin.

Mientras los aplausos no terminaban, el locutor recordaba que Ramos Padilla había “asumido como abogado del Cecim de La Plata la representación de un grupo de familiares de Chaco, diseñando la estrategia jurídica que dio origen al proceso de identificación de 122 soldados sepultados como NN”.

“En agosto de 2011 presentó un recurso para que la Justicia reconozca el derecho a la identidad y a la verdad de los familiares de los caídos, proceso que terminó como un programa humanitario de la Cruz Roja”, completó.

Desde el Cecim se interesaron en aclarar que “Alejo”, como siempre lo llamaron, “no falta nunca” a las convocatorias del 2 de Abril.

Ramos Padilla evitó hablar cuando le tocó subir al escenario y también cuando bajó fue interceptado por la prensa. Sólo cruzó un abrazo con Roberto Baradel, titular del SUTEBA, y luego se perdió entre la gente.

El orador central fue Hugo Robert, actual titular del Cecim La Plata, quien rechazó la “política de seducción” que lleva adelante la Cancillería argentina hacia el Reino Unido. “No es seducción, es pornografía”, advirtió.

Estuvieron presentes casi todos los concejales y los legisladores provinciales que representan a la capital bonaerense. Antes de Robert habló el Premio Nobel de La Paz Adolfo Pérez Esquivel.

“Muchos familiares que en éstos días han podido visitar o han visitado el año pasado las tumbas de sus seres amados en Darwin, tal vez no sepan del doctor Ramos Padilla más que lo que se dice en los medios respecto al caso que involucra a D’Aessio, Stornelli y demás miembros del poder. Tal vez no sepan cuánto le deben”, escribió Robert en Perfil.com. EA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión