Sociedad
SOBERANÍA

Las Islas Malvinas a través de los ojos de un motoviajero

Hace siete años, el youtuber Pablo Imhoff visitó las Islas Malvinas y registró esta experiencia única con su cámara. Una serie de videos para emocionarse.

Pablo Imhoff es un viajero que recorrió de punta a punta el país arriba de su moto. Las Islas Malvinas no quedaron fuera de esta enorme hazaña y contó su experiencia en primera persona.

No son muchos los argentinos que tienen la emocionante experiencia de visitar las Islas Malvinas. Pablo Imhoff, motoviajero y youtuber oriundo de Santa Fe, tuvo la oportunidad de visitarlas hace siete años. Fue así que registró todo su viaje y lo compartió en su cuenta con más de 600 mil suscriptores.

TE PUEDE INTERESAR

Pablo abandonó por unos días a “Caprichosa”, su Gilera Gran Turismo de 1970, en Río Gallegos, desde donde partió en avión hacia Mount Pleasant. Luego de una hora cuarenta y un viaje en combi, arribó a Puerto Argentino, donde permaneció varios días recorriendo las islas.

Viaje a Malvinas: caminando por Puerto Argentino

Allí conoció los lugares más emocionantes, como el monte Tumbledown, un campo de batalla donde combatieron argentinos y pudo observar los vestigios de la guerra junto al ex combatiente, Carlos Antonovich. Además, recorrió el cementerio Darwin, lugar donde yacen los restos de los soldados argentinos.

Asimismo, descubrió la cultura de los habitantes de las islas, quienes para su sorpresa le dieron un buen trato a pesar de ser argentino. “Yo la he pasado muy bien, han sido muy cordiales conmigo. Son muy educados, no tengo nada que decir. Yo creo que tenemos que aprender mucho de ellos”, expresó en diálogo con el youtuber Mauro Albarracín.

A pesar de que insiste en la pertenencia de las Islas a Argentina, cuestionó la posibilidad de que los argentinos realmente se animaran a vivir en ellas. “¿Quién se anima a vivir en las Malvinas? Estás viviendo en climas muy heavys, lejos de tu familia y amigos. A veces no es solo decir que las Malvinas son argentinas, sino cuestionar si soy capaz de colonizar”, reflexionó.

Cementerio de Darwin - Pablitoviajero

También tuvo la posibilidad de disfrutar de los paisajes que ofrecen las islas, vivenciar la hostilidad de clima frío y ventoso, encontrarse con argentinos, subir cerros y recorrer las distintas ciudades en bicicleta, entre otras cosas. Sus videos invitan a emocionarse, reflexionar y contribuir a la memoria colectiva de un conflicto que marcó un antes y un después en la historia argentina.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión