Sociedad La Plata
10 DE JUNIO

Enfermera en la guerra por las Islas Malvinas brindará una charla abierta en La Plata

En el marco de una charla llamada "Mujeres de Malvinas", Ana María Mendoza, una de las enfermeras de la guerra se presentará en la sede del ICP

En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas y el Sector Antártico, el Instituto de Capacitación Política y Asuntos Estratégicos (ICP) invita a participar de la charla Mujeres de Malvinas, con la participación de Ana María Mendoza, una de las enfermeras de la guerra. Ana María Mendoza es secretaria General de ATE Punta Alta y cuando el conflicto bélico se desató tenía solo 24 años. En ese momento se ella desempeñaba como enfermera en el Hospital Naval de Puerto Belgrano.

El testimonio de Ana María Mendoza forma parte del libro Mujeres olvidadas de Malvinas, que recopila la historia de quienes no solo curaron a los soldados argentinos que llegaban heridos desde el campo de batalla, sino que se considera que fueron también la contención psicológica y espiritual de los ex combatientes.

TE PUEDE INTERESAR

“En la historia de la guerra los veteranos son hombres, pero las mujeres también son parte de Malvinas. Estuvieron silenciadas e invisibilizadas por años, por eso es importante construir un proceso de memoria colectiva que las incluya y reconozca”, destacó el director Académico del ICP, Sebastián Tangorra.

La charla, que tendrá lugar en el Instituto de Capacitación Política y Asuntos Estratégicos, propone a través de relatos en primera persona abordar la cuestión Islas Malvinas con perspectiva de género. Además, tiene como objetivo poner una mirada en el presente y en el futuro. Del encuentro también formará parte la socióloga Julieta Terminiello, integrante del CECIM La Plata e hija de un ex combatiente.

La actividad es gratuita y se desarrollará este viernes 10 de junio a las 19hs en la sede del ICP ubicada en calle 54 N° 777, entre 10 y 11 de La Plata.

Un espacio de formación y reflexión

El ICP es presidido por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y cuenta con más de 20 años de trayectoria en la formación de cuadros políticos y técnicos, y promoviendo la participación y capacitación de jóvenes.

El espacio constituye un modelo innovador en el marco de las democracias modernas, en el que se construyen instancias de estudio, debate y reflexión sobre los procesos políticos, sociales, económicos y culturales de la Argentina, el mundo y la región, además del análisis del Estado y las políticas públicas, el diseño de proyectos e investigaciones orientados a la gestión de gobierno.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión