Deportes Infocielo
Recordá sus manifestaciones

El compromiso de siempre: Nahuel Guzmán estuvo junto a las Abuelas y el nieto 130

El actual arquero de Tigres de México y parte de la Selección Nacional que disputó el Mundial de Rusia cumplió su deseo de estar presente en una conferencia de restitución de identidad.

El arquero santafecino de 33 años, Nahuel Guzmán, fue una de las notas de color en la celebrada jornada que se llevó adelante en la sede de Abuelas del barrio porteño de Montserrat donde se hizo la presentación pública del nieto recuperado 130: Javier Matías Darroux Mijalchuk, quien ahora busca a su hermana.

TE PUEDE INTERESAR

Sobran los motivos 

En la cuenta oficial de Abuelas mostraron su foto ya que él "quería saber como era" una conferencia de esta magnitud. El arquero siempre se manifestoa  favor de las causas vinculadas con los derechos humanos. Una de las demostraciones más fuertes fue en 2007 cuando lució los guantes de la Selección con la frase "Nunca Más" en la mano derecha y "Memoria, verdad y justicia" en la izquierda.

En Ezeiza, durante la concentración de la Selección, una remera con la pregunta “Dónde está Santiago?”, en alusión a Santiago Maldonado. "No quiero negociar con el olvido ni hacerme el distraído", había escrito en su cuenta oficial de Twitter en más de una oportunidad, confirmando su postura comprometida con la realidad del país.

Siempre cerca de las clases populares y de la causas humanitarias, Guzmán tiene una gran relación con los músicos de la banda Kapanga que manifiestan constantemente su compromiso con la causa Malvinas, a su vez el propio Patón eligió al General San Martín, como su Capitán América. Mientras que en su cuenta de twitter puede verse una foto de las Abuelas en plena celebración.

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión