Política y Economía Tendencias
SABRINA AJMECHET

Candidata de Bullrich dice que las Malvinas son inglesas

Hace días la titular del PRO, Patricia Bullrich presentó como candidata por CABA a Sabrina Ajmechet. En tweets antiguos muestra su pensamiento sobre Malvinas

Apenas hace tres días Patricia Bullrich introdujo en la lista de "Juntos" que encabeza María Eugenia Vidal a una historiadora llamada Sabrina Ajmechet que se hizo relativamente conocida por sus intervenciones en Twitter. Hoy, luego de presentadas las listas comenzaron a circular antiguos tweets de la nueva adquisición del ex espacio de la Alianza Cambiemos en los que había lanzado algunas frases sobre Malvinas que merecieron el unánime repudio de propios y extraños.

6AylR1Mk09Rh8cyT.mp4

El video de presentación que hace pocos días realizó Patricia Bullrich con Sabrina Ajmechet cuando aún no se habían difundido sus antiguos tweets reivindicando la soberanía inglesa sobre las islas Malvinas

Es que en uno de esos mensajes la historiadora y profesora de la UBA Sabrina Ajmechet, la nobel candidata auspiciada por Patricia Bullrich, se burló del reclamo por las Malvinas y reivindicó el colonialismo de los ingleses a punto tal de llamarlas Falklands.

TE PUEDE INTERESAR

Hasta al menos la tarde del domingo, esos tweets no habían sido borrados aún por su autora, resta saber si todavía los reivindica, o si se avergüenza de haberlos escrito, o tal vez los niega acusando de "hackeo" nueve años después, o simplemente mira para otro lado y no habla más del tema.

IMG_20210725_134342.jpg
La lista de tweets que hablan de Malvinas, reivindicándolas como inglesas por parte de la candidata a diputada nacional por el PRO, Sabrina Ajmechet, presentada por Patricia Bullrich

La lista de tweets que hablan de Malvinas, reivindicándolas como inglesas por parte de la candidata a diputada nacional por el PRO, Sabrina Ajmechet, presentada por Patricia Bullrich

El texto del tweet de 2012 que más circuló en las últimas horas decía: "Las Malvinas no existen. Las falkland islands son de los kelpers". Y ahora se llenó de respuestas actuales frente a la difusión por su candidatura.

Pero esta no es la única polémica en la que está envuelta la candidata de Juntos. Además Sabrina Ajmechet tuvo denuncias por plagio en sus artículos de un comité de la revista de historia política PolHis que analizó su texto y determinó que había utilizado textos de otras autoras.

Una polémica más que involucra a Ajmechet es con el dirigente libertario que se autodefine como "peronista", Carlos Máslatón, quien también le recordó un viejo mensaje que decía "Haga patria, mate a un judío", y acompañó esa cita con estas palabras: "No es joda, es real. De la cuenta verificada de Sabrina, la candidata de Patricia Bullrich. Lo publicó hace 8 años. No podrá alegar hackeo ni difamación. Este es el nivel de gente que lleva el PRO".

Screenshot_20210725-135520_Twitter.jpg
Otro tweet polémico de Ajmechet acerca de los judíos

Otro tweet polémico de Ajmechet acerca de los judíos

Sin embargo a diferencia del tweet de Malvinas, Sabrina Ajmechet sí respondió a Maslatón explicándole que era una ironía porque ella misma es judía, y contándole la historia de sus ancestros.

"Maslaton sigue haciendo kirchnerismo. Mi abuela estuvo en Auschwitz, mi abuelo en un campo de trabajo de la URSS. Yo participé durante años en un grupo de la juventud del Museo de la Shoah y siempre me defini como judía. Hay carpetazos de todo tipo, este es inaguantable".

Acerca del tema recurrente de Malvinas, la candidata de Patricia Bullrich también había escrito en tono mordaz: "Quiero que las Malvinas sean parte del país en el que crezca mi hija. Cuáles son los requisitos para mudarse permanently a Londres".

Ahora la autora de estos mensajes quiere representar a argentinos en el Congreso Nacional y el PRO la incluyó en sus listas.

Screenshot_20210725-133306_Twitter.jpg
Algunas de las reacciones que provocaron en redes sociales la difusión de antiguos tweets de la ahora candidata del PRO en CABA, Sabrina Ajmechet, recientemente presentada por Patricia Bullrich

Algunas de las reacciones que provocaron en redes sociales la difusión de antiguos tweets de la ahora candidata del PRO en CABA, Sabrina Ajmechet, recientemente presentada por Patricia Bullrich

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión