Sociedad Municipios
SALUD

Malvinas Argentinas tiene el primer consultorio inclusivo

El primer consultorio inclusivo de Malvinas Argentinas brinda atención en diversos servicios de salud a la comunidad LGTBIQ+.

En el partido bonaerense de Malvinas Argentinas se inauguró el primer consultorio inclusivo destinado a la comunidad LGTBIQ+. El mismo tiene como objetivo garantizar la atención y garantizar los derechos deforma accesible a los diversos servicios de salud.

El consultorio se encuentra ubicado dentro del Centro de Salud Ampliación Devoto, ubicado en la calle Mario Bravo N°799, Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. Allí, se brindarán servicios de salud como tratamientos hormonales, controles ginecológicos, prostáticos, enfermedades de transmisión sexual, laboratorio y atención del servicio de trabajo social, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Durante la inauguración del consultorio inclusivo, la subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia del distrito, Elizabeth Farese, explicó que es "Inclusivo porque atendemos la salud de manera integral, pensando en las diversidades".

También sostuvo: "contamos con un equipo especialista en materia de género y diversidad de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia y el Departamento de Diversidad Sexual, con médico clínico, psicóloga, trabajadora social, entre otras cosas, para poder llevar adelante todas las consultas requeridas" y agregó que "trabajamos mucho con la contención, la escucha, el acompañamiento, porque ahí están las soluciones que podemos brindar a cada uno de los vecinos".

consultorio-inclusivo-malvinas-argentinas-2.webp
El primer consultorio inclusivo de Malvinas Argentinas brinda atención en diversos servicios de salud a la comunidad LGTBIQ+.

El primer consultorio inclusivo de Malvinas Argentinas brinda atención en diversos servicios de salud a la comunidad LGTBIQ+.

Por otro lado, la representante del colectivo LGTBIQ+ de Malvinas Argentinas, Luana Marian López Reta, expresó que "es un día muy movilizador y emocionante porque es el resultado de una lucha de años desde el colectivo, desde las organizaciones y con el acompañamiento de la gestión, ya que sin la voluntad política estas cosas no suceden".

Además agregó que "esto no es un privilegio ni un lujo, es una necesidad. Viene a resolver un problema de salud de muchísimos años, de todo un colectivo, que existe y que es parte de la sociedad de Malvinas Argentinas". El consultorio ya está abierto al público desde su inauguración, el pasado viernes 22 de abril.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión