Judiciales y Policiales Municipios
De un puntazo en el pecho

Asesinaron de una puñalada a un detenido en una comisaría bonaerense

Sucedió en la seccional Primera de Malvinas Argentinas. La víctima fatal fue hallada envuelta en una manta con una herida de arma blanca. El agresor estaría identificado

Un detenido de 34 años murió ayer al recibir una puñalada en el pecho en una pelea que se desató en los calabozos de la comisaría Primera de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, y por el hecho estaría identificado al autor del crimen, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El hecho se produjo este domingo y la víctima fatal fue identificada oficialmente como Eduardo Maximiliano Cisneros, quien se encontraba detenido en el marco de una causa por robo calificado a disposición del Juzgado de Garantías N° 5 del departamento judicial de San Martín.

TE PUEDE INTERESAR

Una oficial de guardia escuchó gritos en la zona de los calabozos y cuando los agentes se dirigieron al lugar hallaron a Cisneros envuelto en una manta, con una herida sangrante en el pecho y sin presentar signos vitales.

El resto de los detenidos se habían metido en las celdas y al revisar el lugar los investigadores policiales detectaron que otro de los presos, identificado como Franco Leonel Silva, de 28 años, presentaba las manos lastimadas e inflamadas, y según se informa en el parte oficial, manifestó haber peleado con Cisneros.

Silva, detenido por portación ilegal de arma de guerra y a disposición del Juzgado de Garantías N° 3 de San Martín, ahora quedó imputado por homicidio en riña.

Desde el Ministerio Público Fiscal dispusieron que las pericias por el asesinato las lleve adelante personal de la Gendarmería Nacional Argentina.

Los pesquisas incautaron una faca en el lugar y ahora se investiga las razones que derivaron en la fatal reyerta.

Las comisarías bonaerenses se hallan superpobladas y la tensión ante la pandemia por el Covid-19 eleva la tensión.

Con capacidad en los calabozos para 1.200 detenidos, en la actualidad se hayan alojados más de 5.000. Algo similar pasa en los penales del Servicio Penitenciario: las cárceles tienen lugar para 24.000 pero alberga a más de 43.000 personas privadas de libertad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión