Sociedad
ESTA MAÑANA

Acusado de maltrato, Antonio Laje rompió el silencio

Tras las denuncias de maltrato, Antonio Laje hizo un descargo durante su ciclo "Buenos días América". ¿Qué dijo?

Luego de una semana convulsionada en la que sumó acusaciones de maltrato por parte de excolegas, Antonio Laje hizo un contundente descargo este lunes en su programa Buenos días América y se quebró al aire.

“Para mí es dificilísimo hablar de este tema: nunca me imaginé que iba a estar en una situación así", adelantó el periodista, hablándole directo a la cámara. "Tengo el alma destruida y el corazón recontra partido de lo que estuve viviendo…”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

"No me importa llorar. Hace más de 30 años que hago esto y me tocó crecer con los periodistas más exitosos y exigentes”, aclaró luego, antes de hacer un repaso por sus comienzos en la profesión.

Vale recordar que a las cinco mujeres que hasta el momento habían hecho referencia de modos más y menos duros a su traumático paso por el programa, se sumaron horas atrás dos breves audios a los que INOFOCIELO accedió de forma exclusiva.

Grabados de incógnito por otro integrante de la producción del noticiero, los fragmentos muestran de qué forma el periodista se dirige a una de sus compañeras, a quien la culpa de hacer aportes "de mierda".

Sin embargo, al referirse a las acusaciones, el presentador sostuvo: “Yo no creo en los maltratos, la verdad que no. Yo creo en exigencias". Además, recalcó que la mayor parte de sus productoras son mujeres.

antonio laje maltrato.mp4

Acusado por maltrato, Antonio Laje hizo un descargo y pidió disculpas

“Son cuatro horas y media de aire, acá se vive tensión, acá estamos minutos a minuto y obviamente tampoco es para todos este trabajo y que no sea para todos no quiere decir que uno sea bueno o malo, quiere decir que tal vez sea otro el trabajo que hay que hacer y que esto no se soporta fácilmente”, explicó más adelante.

“No soy chispita, no soy campanita. Yo soy serio, soy re tímido además, recontra tímido, y muchas veces parezco hasta mal educado por la vergüenza que me dan las cosas”, dijo sobre su personalidad.

“Si se corta un audio, si sale un mal un graph, ¿yo me enojo? Sí, me enojo. Y ni siquiera lo oculto, porque a veces me enojo y ustedes se dan cuenta que estoy enojado”, añadió sobre situaciones cotidianas del trabajo.

Sin embargo, aclaró que esas tensiones son “desde lo laboral, no desde lo personal”. “Trabajo acá hace muchos años, esta debe ser la tercera o cuarta etapa mía y yo les puedo asegurar que no hay ninguna denuncia sobre mí en ningún lado, ni en el canal, ni en recursos humanos, porque yo no soy maltratador".

"Tengo unos valores enormes"

Durante el descargo, que duró más de diez minutos, el periodista admitió: "Yo me puedo equivocar, porque yo puedo exigir. Tal vez exijo mal, pero de ninguna manera soy una persona maltratadora. Tengo unos valores enormes a los que agradezco a mis padres y a la familia que tengo porque los tengo y lo sostengo y los voy a tener y lo voy a sostener siempre y es lo mejor que le voy a dejar a mis hijos”.

"Yo no tengo ningún problema en pedir disculpas si alguien se sintió maltratado, lo único que quiero dejar en claro es que acá no hay maltrato. Yo exijo, quiero que las cosas salgan bien, es lo único que me preocupa, porque además es así como se forman los mejores profesionales que después se van a otros lados”, agregó.

"Tal vez uno no entiende que, por más que para mí no sea maltrato y sea solamente laboral, y yo termino al programa y todo está bien, para alguna persona puede no estar bien, y pasa por lo que la otra persona siente, y si la otra persona se sintió maltratada yo le pido de corazón disculpas”.

Luego, invitó a las personas en cuestión a, de ser necesario, mantener un encuentro: “Donde me diga, voy, me siento y se lo pido (el perdón) cara a cara, porque no merece de ninguna manera sentirse mal”.

“No sé de dónde, tengo claro que están intentando bajarme, liquidarme, sacarme del aire, destruir a mi familia. Yo estoy acá. Yo di la cara siempre. Toda la vida. ¿Saben qué? Yo vivo a la luz, yo no ando en las sombras, yo no me escondo en redes", agregó hacia el final.

"Mil disculpas a los que se sintieron lastimados, no fue jamás mi intención", reiteró entre lágrimas, y fueron sus compañeros quienes continuaron con el ciclo durante más de una hora, hasta su vuelta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión