HORROR

Maltrato infantil: la heroica denuncia de una nena a su propia madre

En una escalofriante escena de maltrato infantil, una mujer de 32 años fue detenida en La Plata por golpear a sus hijos e intentar ahogar a uno de ellos

En una escalofriante escena de maltrato infantil, una mujer de 32 años fue detenida acusada de golpear a sus hijos e intentar ahogar a uno de ellos en un balde de agua. La denuncia, realizada por un vecino y ratificada por una de las hijas de la acusada recayó sobre una vivienda ubicada en 137 bis entre 86 y 88 en Los Hornos.

Rápidamente, agentes de la comisaría Tercera se desplazaron al lugar. Al llegar, los efectivos se encontraron con dos niños de 7 y 8 años, así como una niña de 13, quienes relataron el horror que sufrían a manos de su propia madre.

Según sus testimonios, la acusada había intentado ahogar al menor de 8 años sumergiendo su cabeza en un balde, además de someterlos a golpes de manera habitual. En rigor, la hija de 13 años fue la primera en acusar a la mujer y, luego, la víctima confirmó su versión.

Conmocionados por lo escuchado, los agentes procedieron a la inmediata detención de la acusada, que fue trasladada a la seccional correspondiente. Allí, fue identificada y puesta a disposición de la Justicia bajo la acusación de "maltrato infantil".

Mientras tanto, el Servicio local de Niñez y Adolescencia intervino en el caso y aseguró la custodia de los menores. El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17.

Maltrato infantil: 3 de cada 4 niños sufren castigos corporales con regularidad