Sociedad
EN MAR DEL PLATA

Otro caso de maltrato animal en la Costa Atlántica

Tras el repudio que desató el caso de maltrato animal en Necochea, se conoció un video de un grupo de hombres golpeando a la foca cangrejera de Mar del Plata

Luego de la indignación generalizada que causó el video en el que se ve a dos pescadores atacando a un grupo de lobos marinos en Necochea, otro caso de maltrato animal golpeó a la Costa Atlántica: Fundación Fauna Argentina mostró cómo entre dos personas violentaban a la foca cangrejera aparecida días atrás en Mar del Plata.

"Dado dos casos de violencia extrema, sobre dos ejemplares de mamíferos marinos en nuestras costas, no podemos hacer caso omiso a dicha situación, no solo por la gravedad de los actos, sino porque han sucedido en dos ciudades cercanas, como son Mar del Plata y Necochea, en ambos casos con animales en estado de absoluta indefensión", recalcaron desde la entidad.

TE PUEDE INTERESAR

"El acto delictivo de estas personas solo es impulsado por la maldad. El mamífero se encontraba descansando sobre la playa y es violentado por estas personas con claras intenciones de lastimarlo", describieron junto a las imágenes tomadas en "La Feliz", en donde se ve al ejemplar proveniente de la Antártida siendo golpeado por desconocidos.

"Solicitamos al Municipio (que fue quien acudió a protegerla) que se realicen acciones pertinentes sobre estas personas, como así también a la Justicia que actué de oficio ya que se ha violado la ley de protección animal 14.346", añadieron.

maltrato animal foca mar del plata.mp4

El caso de maltrato animal fue denunciado públicamente por Fauna Argentina

Sobre el caso de Necochea, que causó estupor entre la comunidad, manifestaron: "La situación es igual de grave, ya que los animales están en su espacio, en su reserva, lugar que debería ser cuidado y protegido".

"Recordamos que los mismos lobos que se encuentran en nuestro asentamiento van y vienen de Necochea a Mar del Plata, y la Fundación, mediante un sistema de marcado, ha constatado la migración de los ejemplares y no va a permitir bajo ningún punto de vista que ninguno de los animales, no importa cuál sea, sea lastimado, ni violentado por delincuentes que lo único que quieren es hacer daño", resaltaron.

A raíz de ambos casos, la Fundación solicitó "la mayor rigurosidad de ley" sobre los responsables y pidió explícitamente a los ciudadanos que, en caso de ver o presenciar casos de violencia animal, llamen a Prefectura Naval Argentina o a la Policía "para que realicen las acciones pertinentes in situ".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión