Sociedad Tendencias
CHETOS VS CHETOS 

Malena Pichot se tiró contra el campo de golf de Palermo y "se picó" 

La humorista y siempre polémica Malena Pichot hizo un comentario sobre el Campo de Golf de Palermo y en redes salieron al cruce.

"Nunca olvides que… Todo ese Central Park podría ser nuestro y es de esos dos jugadores", fue la frase que eligió la humorista Malena Pichot para acompañar una foto de Instagram en la que se observa a dos o tres personas jugando al golf en un enorme predio con riego por aspersión.

El símbolo de ubicación tan característico de Google dice sobre la imagen "Palermo", porque señala la geolocalizacion de la foto en el campo que Carlos Alfredo Tornquist creara para fundar el Golf Club Argentino, con la ayuda de los ex presidentes Julio Argentino Roca y Bartolomé Mitre,ubicado en ese barrio porteño.

TE PUEDE INTERESAR

IMG_20220504_101617.jpg
El posteo original del Campo de Golf de Palermo sobre el que sembró la polémica Malena Pichot

El posteo original del Campo de Golf de Palermo sobre el que sembró la polémica Malena Pichot

El comentario de Malena Pichot refiere a la amplísima extensión que ocupa el predio destinado para quienes practican ese deporte exclusivo, en medio de una ciudad como Buenos Aires que ha cambiado tanto su fisonomía en más de un siglo, desde la fundación de ese campo de golf lindante a los bosques de Palermo.

La ironía de la humorista compara al predio con el emblemático Central Park de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, por su gigantesco emplazamiento en medio de una de las urbes más importantes del mundo, siendo un parque público a diferencia de esta cancha de golf que sólo es usada por una pequeñísima porción de habitantes de la Capital Federal Argentina.

LOS "PALOS" A MALENA PICHOT Y A LOS GOLFISTAS DE PALERMO

Lógicamente su posteo despertó adhesiones y críticas, tanto por su contenido reivindicativo de espacios públicos como por su autora, a quienes varios señalaban como perteneciente a una familia de "chetos" en una postura rebelde.

"... los Pichot son una familia de muchísima guita", dijo un usuario que recibió otra réplica que confrontaba su opinión: "Pero entre tanta gente de guita, muy de vez en cuando, sale alguno con conciencia social. Con la falta de espacios verdes en una ciudad como Buenos Aires, tenemos un campo de golf público para gente que puede comprar el equipamiento para un deporte de élite".

El sitio web de la Ciudad de Buenos Aires dice acerca de ese lugar:

La historia del golf en la Argentina está íntimamente ligada a la de los primeros inmigrantes británicos llegados al país para la construcción del ferrocarril, a fines del siglo XIX. De a poco, la alta sociedad porteña se fue interesando por este deporte. El campo de golf fue construido en tierras cedidas en concesión por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires dentro del Parque Tres de Febrero, que corresponden a su actual ubicación.

Luego ofrece más información sobre reservas, horarios y costos de clases y de acceso al campo.

También la web suma curiosidades históricas del sitio: "Se cuenta que el ex presidente Marcelo T.de Alvear mandó talar la copa de los árboles del famoso bosque de eucaliptus del hoyo 7 para poder pasarlos con comodidad, algo que no lograba con demasiada frecuencia. En 1998 se volvió a realizar este operativo de tala".

Screenshot_20220504-102746_Twitter.jpg
El picante debate que provocó el posteo de Malena Pichot sobre el Campo de Golf de Palermo

El picante debate que provocó el posteo de Malena Pichot sobre el Campo de Golf de Palermo

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión