Política y Economía Municipios
FRENTE DE TODOS

Malena Galmarini se anota como candidata en Tigre y desafía a Julio Zamora

La titular de AySA, Malena Galmarini, anunció que será precandidata a  intendenta de Tigre y puso contra las cuerdas a Julio Zamora.

Malena Galmarini hizo oficial su decisión de competir por la intendencia de Tigre en 2023 y sacudió sustancialmente la interna del Frente de Todos en el distrito de la primera sección electoral.

El anuncio de la titular de AySA, se conoció durante los festejos del aniversario de Troncos del Talar. “Quiero decirles abiertamente que el año que viene me voy a presentar como precandidata a la intendencia de Tigre” afirmó, ante una ovación de sus militantes que lucieron pecheras con la consigna “Malena 2023”.

TE PUEDE INTERESAR

La decisión de volver a Tigre, es resultante de un extenso conflicto entre Malena Galmarini y su esposo, Sergio Massa, con el actual intendente Julio Zamora, a quien le surgió un durísimo escollo en sus expectativas reeleccionistas.

https://twitter.com/volverasertigre/status/1586476203329953793

Una vieja interna que se reedita y tendrá un nuevo capítulo en 2023

La determinación de ir a internas por el municipio de Tigre, es el corolario de un largo conflicto entre el Frente Renovador y Julio Zamora. Pese a sustentarse en la construcción política del matrimonio Massa – lo reemplazó en sucesivas licencias- y valerse de ese legado para arribar al poder en 2015, el alcalde tigrense siempre renegó del protagonismo político de Galmarini.

En 2017, la pelea se materializó en la salida de Malena Galmarini del cargo de secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio para retornar al Concejo Deliberante, desde donde no dejaron de aflorar rispideces.

La “tregua” lograda en 2019 con el ingreso del massimo al Frente de Todos, permitió la reelección de Julio Zamora, aunque las relaciones siempre fueron tirantes.

En 2021, Julio Zamora sufrió un duro revés al ubicar a su esposa, Gisela Zamora, quien quedó relegada por el actor Segundo Cernadas, candidato de Juntos por el Cambio.

La situación de debilidad política, lo llevó a abrazarse a las "palomas" PRO para aprobar una de las últimas rendiciones de cuentas. A través de negociaciones con Diego Santilli y el propio Segundo Cernadas pudo sortear el trámite parlamentario. El peronismo le dio la espalda y volcó hacia la postura por la abstención impulsada por el Frente Renovador.

“Yo tengo un sueño que me desvela: que los sueños de todos en Tigre se hagan todos los días realidad. Estamos festejando porque hay que hacerlo. En este momento en que todo es incertidumbre y angustia. Queremos que todos nuestros vecinos sean felices” aseguró Malena Galmarini durante el lanzamiento de su candidatura y dejó al rojo vivo la interna del Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR