Judiciales y Policiales Municipios
Provocó daños permanentes al paciente

Bahía Blanca: condenaron por mala praxis a una obstetra del Hospital Penna

La Justicia Correccional falló en contra de la especialista. La consideró culpable y le dio la pena de dos años y cuatro meses de prisión en suspenso y la inhabilitó para ejercer la profesión por dos años y nueve meses. En un parto realizado en 2011 le provocó lesiones al recién nacido y el nene quedó con incapacidad en los movimientos de los brazos. Absolvieron a otra médico

La justicia de Bahía Blanca condenó a dos años y cuatro meses de prisión a una obstetra que en 2011 intervino en un parto en el Hospital Penna y por una mala praxis dejó con una incapacidad permanente a un nene, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

La médico también fue inhabilitada a ejercer la profesión durante dos años y nueve meses, y cabe destacar que la condena no se hará efectiva debido a que el delito es excarcelable.

TE PUEDE INTERESAR

Por el hecho llegó al juicio como imputada otra profesional de la salud, pero resultó absuelta.

En la investigación, realizada por la fiscal Olga Herro, se contó con la colaboración de peritos de la Corte Suprema de la Nación y de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

El abogado de la familia del nene había solicitado ocho años de prisión y la fiscal tres años y cuatro meses.

La condenada, Andrea R., ejerció demasiada fuerza en el plexo braquial del recién nacido lo que derivó en una incapacidad permanente en el movimiento de los brazos.

 

TE PUEDE INTERESAR