Política y Economía
OTRO CRUCE

Majul incomodó a Sergio Berni con un informe sobre patrulleros

El periodista Luis Majul le hizo una nota al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Todo iba bien, hsta que pasaron un informe.

Tras el revuelo por el episodio entre el actor Alfredo Casero y el conductor de La Cornisa, Luis Majul, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó anoche del envío por LN+.

Si bien al funcionario le dieron espacio para criticar al presidente Alberto Fernández, al mismo tiempo que se desligó del curso progresista del Frente de Todos en materia de las políticas económicas, se do un final inesperado

TE PUEDE INTERESAR

Consultado sobre las recientes declaraciones en donde el funcionario de Axel Kicillof sostuvo que “Alberto Fernández se está haciendo un golpe a sí mismo”, Sergio Berni cuestionó una vez más al mandatario y opinó que el espacio dentro del Frente de Todos “destila odio”.

En ese momento, Luis Majul le retrucó: “Cristina mandó una carta y volteó a parte de un gabinete”. A lo que él respondió: “¿Una parte? Se fue un vocero. Así como en el ajedrez no es lo mismo un peón que una reina, bueno en la política no es lo mismo un ministro que un vocero presidencial”.

Lejos del Frente de todos

Más allá de los dichos sobre Alberto Fernández y los cruces con Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Berni apuntó a las políticas del Gobierno: “El problema que tiene este gobierno no es económico. La inflación es un problema, claro, pero tiene un problema político muy grande y de gestión. Sobre todo, tiene un problema de credibilidad. Cuando hay credibilidad en un gobierno la economía funciona”.

En esta línea, el Ministro de Seguridad bonaerense volvió a separarse del oficialismo y expresó: “Este es un presidente que pasó de estar enfrentado con el kirchnerismo a estar con el kirchnerismo. Roma dejó de ser un imperio cuando pagó traidores. Me fui del kirchnerismo porque pasaban todos estos cambalaches. Hay un odio visceral en el albertismo”.

“Fui crítico del Presidente el mismo mes que asumió porque veía que el camino inevitablemente iba a ser este. Lo que se esperaba no fue lo que todo el mundo esperaba, pero era inevitable”, aseveró.

Final inesperado

Después de darle el espacio para que se explaye, Sergio Berni tuvo que "comerse" un durísimo clip con supuestas pruebas en su contra. De hecho, Majul, sobre el cierre de la entrevista, lo invitó a quedarse en el programa con una pregunta: "¿Usted vio los informes que sacamos con los patrulleros que inauguran cada 5 minutos y son los mismos?".

La respuesta del Ministro fue tajante: "No, no veo su programa". Sin embargo, se quedó a oír la exposición de una de las periodistas de La Cornista que le endilgó al funcionario haber dicho que dispuso patrulleros nuevos para la Policía cuando, presuntamente, eran viejos.

"Si usted leyó el tweet, se puede ver que dijimos que estos patrulleros que entregábamos son los que se utilizaron en el Operativo Sol que, una vez que terminó, los distribuimos a cada una de las municipalidades", le contestó Sergio Berni con mirada fulminante al equipo de LN+.

Majul insistió en que "cometió un error" y el funcionario de Kicillof lo instó: "Pregúntele a los intendentes del PRO si tienen alguna queja de los patrulleros". Luego, tras ratificar la información desde el equipo periodístico, el conductor lo chicaneó: "Como si fueran nuevas (las patrullas), ¿no?". A lo cual Sergio Berni concluyó: "No sé por qué las presentaron como nuevas".

Luis Majul descolocó a Sergio Berni

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión