Judiciales y Policiales
¿TIENE UN HIJO NO RECONOCIDO?

Qué se sabe del cura desaparecido de Maipú

Un cura desapareció en Maipú y la comunidad de esa ciudad no sale del asombro. Todas las versiones que circulan, en esta nota

Un cura de Maipú, provincia de Buenos Aires, se encuentra desaparecido y la comunidad de esa ciudad no sale de su asombro. Las versiones que circulan sobre su desaparición generaron un misterio en torno al caso ya que las mismas, como sucedería en cualquier ciudad de unos 10.000 habitantes, son muchas y diversas.

Por un lado, se comenta cada vez con mas fuerza entre los habitantes que el cura tiene una cuñada y un sobrino en Maipú y que, según dicen, es el hijo. Otra versión indica que discutió con Carlos Humberto Malfa, el obispo de Chascomús, a cuya jurisdicción eclesiástica pertenece la parroquia de Maipú. Lo habrían desplazado en silencio por irregularidades en su vida privada. Otra da cuenta de que una vecina contó que le prestó plata para comprarse un auto.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, hay quienes dicen que la huida del cura tiene que ver con que tiene un sobrino que era alumno del Instituto Parroquial de Maipú, pero luego de un conflicto con la maestra por el niño él lo habría cambiado a una escuela pública. Este gesto habría sido lo que generó malestar en el Episcopado y podría haber desencadenado un desplazamiento que hoy inunda de incertidumbre a toda una comunidad por la falta de un comunicado oficial.

Los testimonios de allegados al Padre Enrique Ludovis indican que lo vieron por última vez el pasado martes a la noche. Ese día dejaron de verlo y perdieron todo tipo de comunicación. Esa es la única certeza que hay sobre la iglesia Nuestra Señora del Rosario de la que desapareció sin violencia ni aviso el presbítero Ludovis Enrique Navarro León, de nacionalidad venezolana.

Por el momento, no hay un comunicado oficial emitido por el Obispado de Chascomús que de cuenta de que el cura se encuentra desaparecido ni tampoco algún gesto de preocupación ante su ausencia. Tampoco hay una denuncia policial radicada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión