Judiciales y Policiales Municipios
¿QUE DIOS LO AYUDE?

Maipú: misterio y preocupación por un cura desaparecido

Se trata del cura Enrique Navarro León Ludovis. El religioso está desaparecido desde hace unos días de Maipú y sin notificar ni a la Comunidad ni al Obispado

Hay noticias que suelen ser tales por el hecho de salirse de lo cotidiano, de lo "normal" más allá de lo que haya ocurrido. En este caso, y por distintas causas, son muchas las personas que se ausentan de sus casas, desparecen pero lo que se sale de lo común es que el desaparecido sea un cura y de una ciudad como Maipú, con tan sólo 10.000 habitantes.

El religioso, que es oriundo de Venezuela, está a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario desde que el Padre y se ausentó hace varios días sin dar cuenta de su alejamiento ni a la Comunidad ni al Obispado de Chascomús a cuya jurisdicción eclesiástica pertenece la parroquia maipuense.

TE PUEDE INTERESAR

Enrique Navarro León Ludovis asumió el cargo de párroco hace menos de un año cuando reemplazó Julio Aguiar, tras ser destinado éste a San Clemente del Tuyú.

Los testimonios de allegados al sacerdote indican que lo vieron por última vez el pasado martes a la noche. Ese día, no sólo dejaron de verlo en la Iglesia, sino que también perdieron todo tipo de comunicación.

Personas cercanas al sacerdote desaparecido intentaron ubicarlo de por distintos medios, pero los resultados en todos los casos fueron negativos y no faltan quienes sostienen que incluso habría abandonado el país. Tan enigmática situación dio motivos para todo tipo de especulaciones sobre las razones que llevaron al religioso a prácticamente huir de la ciudad, siendo la primera vez que sucede un episodio de estas características en la historia de la Diócesis de Chascomús.

En tanto, fuentes consultadas por INFOCIELO dieron cuenta de que el propio titular diocesano, Monseñor Carlos Malfa encabezó una reunión en el colegio parroquial de Maipú, aunque desde el Obispado aún no emitieron información oficial sobre este suceso protagonizado por un cura párroco y se aguarda que lo hagan en las próximas horas.

UN CURA ASESINADO

El cura párroco de Córdoba, Jorge Vaudagna, fue asesinado en octubre de 2020 de tres balazos por dos delincuentes que lo interceptaron con aparentes fines de robo cuando ingresó a la iglesia.

Vale recordar que por ese incidente, dos hombres fueron detenidos en la provincia de San Luis, uno de los cuales es oriundo de Córdoba y se encontraba viviendo en la provincia vecina. Los asesinos tenían alrededor de 50 años al momento del crimen.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión