Sociedad
ENTREVISTA CON INFOCIELO

El Mago sin dientes quiere cerrar la grieta: "Me gustaría poder tener una charla con Alberto Fernández o con Cristina"

El personaje mediático macrista, el Mago sin dientes, habló de todo con INFOCIELO: su deseo de cerrar la grieta, su posición en la interna de JxC y más

El 13 de junio de 2009, la vida de Pablo Cabaleiro (40) tuvo un verdadero golpe de suerte, aunque no en un sentido figurado, sino que literalmente un trompazo del cantante de cumbia Ricky Maravilla en el mítico programa de la movida tropical, Pasión de Sábado (América TV), le voló un diente, pero también fue el responsable de que naciera un nuevo personaje mediático: El Mago sin dientes .

En aquel momento, Cabaleiro trabajaba en dicho ciclo televisivo realizando cámaras ocultas a diferentes figuras de la cumbia argentina. Cuando le tocó el turno a Ricky Maravilla , el cantante salteño no estaba con el mejor de los ánimos y empezó a repartir piñas a diestra y siniestra contra uno de los actores que participó de la broma, un director de cámaras y, por supuesto, al mago que, hasta ese entonces, tenía la dentadura completa.

TE PUEDE INTERESAR

RICKI MARAVILLA - CAMARA OCULTA Q LI HIZO ENOJAR Y CAGARSE A TROMPADA PARTE 2

Luego de ese episodio polémico, todos los programas de chimentos se hacían eco de la noticia de la agresión de Ricky Maravilla a un mago, al que le había partido un diente, aunque sin detallar cuál era su nombre. Pocos días después del incidente, Cabaleiro visitó los estudios de Showmatch , que en ese momento marcaba picos de 41,5 puntos de rating, y Marcelo Tinelli lo nombró como “el Mago sin dientes” .

“Al día siguiente fui a Marcas y Patentes y registré el nombre. Hoy por hoy lo tengo registrado en casi todas las categorías donde se pueda usar la marca Mago sin diente s ”, explica Cabaleiro en diálogo con INFOCIELO y agrega:“ Hoy por hoy, hay juegos de magia que llevan el nombre Mago sin dientes, hay un muñequito del Mago sin dientes y hay varios productos para chicos que llevan la cara del Mago sin dientes ”.

Macri Mago sin dientes - Macri PRO 2.jpg

A 12 años de aquél moment insólito que se vivió en Pasión de Sábado , el Mago sin dientes asegura que la relación con Ricky Maravilla pudo recomponerse. "Después de lo que pasó, el primer año no nos podíamos ni ver, pero con el tiempo supe ver el lado positivo, y el lado positivo era mayor al negativo. No hay mal que por bien no venga" , sostiene el mago oriundo de Avellaneda que, pudo hacer las paces con el autor de Qué tendrá el petiso , con quien luego colaboraría en distintas acciones benéficas. “Ricky Maravilla es padrino del Hospital Ricardo Gutiérrez y yo empecé a ir junto con él a hacer shows de magia para los chicos que estaban ahí cada vez que se celebraba el Día del niño. También empezamos a hacer espectáculos ya la gente le llamaba la atención vernos juntos ”.

DE LA TRIBUNA DE SHOWMATCH AL BÚNKER DEL PRO

Una de las características principales del personaje del Mago sin dientes es que tiene la capacidad de hacerse presente en cualquier acontecimiento importante, desde una importante ceremonia de entrega de premios como los Martín Fierro hasta un superclásico entre River y Boca que se juega en Europa. Incluso ha conseguido intercambiar algunas palabras con el Papa Francisco , quien le bendijo la galera en la Plaza de San Pedro de Roma .

Macri PRO - Macri PRO 3.jpg
El Mago sin dientes apuesta al diálogo con el oficialismo.  Foto: Instagram @magosindientes

El Mago sin dientes apuesta al diálogo con el oficialismo. Foto: Instagram @magosindientes

Lo más llamativo es que casi nunca cuenta con una entrada o con un permiso para poder acceder a esos eventos y aún así logra su cometido. "El Mago sin dientes no solo hace magia para los juegos, sino también para estar dentro de esos lugares", bromea Cabaleiro y explica su estrategia, al mejor estilo Mario Santos , de Los Simuladores : "Preparo todo como si se tratara de un juego de magia. Por ejemplo, cuando se hicieron los premios Martín Fierro en el Hotel Hilton. ¿Qué hice yo? Dos semanas antes hice la reserva de una habitación en ese hotel para la misma fecha en la que se iban a hacer los Martín Fierro, por ende, cuando llego al lugar el día del evento y toda la seguridad me dice 'no podés pasar porque no tenés invitación, les doy mi documento y les digo 'vayan a la recepción y chequeen que hay una reserva a nombre de Pablo Cabaleiro en tal habitación para este día. Ahí me abren la puerta y me dejan pasar ”.

El Mago sin dientes, que se volvió un habitué en la tribuna de Showmatch , participando en más de 500 programas por más de ocho años consecutivos, tampoco se pierde los eventos políticos y desde hace ya varios años asiste religiosamente al búnker del PRO a apoyar a sus candidatos en cada elección.

PRO - MACRI - PRO - MACRI.jpg

“Empecé animando los cumpleaños de Antoñita , la hija de quien fue nuestro presidente de la nación ( Macri )”, recuerda el mago sobre su primer acercamiento al mundo de la política. Poco a poco se fue convirtiendo en una especie de talismán del macrismo. “El día que Macri, que todavía era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se pone mi galera, empieza a tener cada vez más suerte”, asegura el Mago sin dientes.

El personaje mediático nacido en el partido bonaerense de Avellaneda es un verdadero ejemplo de lealtad del macrismo ya que estuvo en las buenas y en las malas: cuando la Macri - Pichetto perdió las elecciones presidenciales de 2019, él fue el último en irse y la desoladora foto que le tomaron, donde se lo ve en soledad en medio de un búnker vacío se hizo viral rápidamente, convirtiéndose en objeto de memes por parte de los internautas.

Macri PRO PRO Macri .jpg

“Siempre fui el primero en llegar y el último en retirarme. Ese día me quedé bancando lo que siempre banqué ”, señala el Mago sin dientes y agrega:“ Ese día veía que la gente se iba y pensaba 'bueno, váyanse, yo de acá no me muevo'. Así fue, fui el último en apagar la luz, literalmente ”.

ENTRE PALOMAS Y HALCONES

Como no podía ser de otra manera, en las elecciones legislativas 2021 , el Mago sin dientes se presentó con su traje y su galera en el búnker de la alianza J untos por el Cambio en el predio de Costa Salguero , en el barrio de Palermo para esperar los resultados oficiales tras el cierre de los comicios.

Macri - Macri PRO.jpg

La coalición opositora que se impuso en las elecciones de medio término llegaba al cierre de campaña en medio de una fuerte interna entre los miembros del mismo espacio que tienen entre ceja y ceja su campaña presidencial para 2023 , y el Mago sin dientes percibió un clima bastante distinto dentro del búnker respecto a otras ocasiones.

“Fue de las primeras veces que he alrededor mío personas de muchísimas fuerzas diferentes a lo que antiguamente era el PRO. Había gente con banderas de la UCR, gente que bancaba a Patricia Bullrich, gente que estaba con María Eugenia Vidal, otros que estaban con Manes, también había gente del ARI, de Lilita Carrió ”, observa el fiel seguidor del PRO , que sigue mantenerse en una tercera posición entre los dos frentes que se disputan el poder: “El Mago sin dientes está entre las palomas y los halcones , no lo vas a tener ni de un lado ni del otro, sino que transitando por el medio y apoyando a Juntos ”.

CERRAR LA GRIETA

Según el Mago sin dientes , una de sus aspiraciones es poder atenuar los niveles de confrontación política entre quienes piensan distinto y, con ese propósito, ya tiene una idea en mente : “Me gustaría que el Mago sin dientes haga un show con la payasa Filomena ”, Dice el militante PRO , refiriéndose a la artista que apareció en el reporte matutino del Ministerio de Salud en el marco del Día de las Infancias en agosto del año pasado.

“No se lo propuse personalmente porque no tengo su contacto, pero si existiera esa posibilidad me encantaría que hiciéramos un espectáculo juntos porque sé que es animadora; yo también tengo la experiencia de haber animado fiestas y creo que los dos podríamos estar tranquilamente en un teatro ", considera el mediático avellanedense y se ilusiona:" Quién te dice que desde nuestro humilde lugar pueda llegar a cerrarse una enorme grieta a nivel " .

Macri PRO - Macri 2021.png

En ese sentido, también apuesta al diálogo con el Gobierno Nacional . “A Alberto Fernández no lo voté, pero como habitante de este país que respeta el voto de la gente, soy de los que dicen que hay que acompañar al oficialismo siendo oposición”, indica el mago y humorista, e incluso asegura: “Me encantaría tener un diálogo con el presidente, que podría recibir como recibir a L-gante ya otros artistas porque sería importante poder transmitir un pensamiento de una persona que tiene una ideología distinta y, quizás así sacar el país adelante ”.

El mediático militante del PRO tiene la misma postura respecto de la expresidenta Cristina Fernández . Es la vicepresidenta y la respeto como tal, si existiera la posibilidad, claro que me reuniría con ella. Me gustaría que tengamos una entrevista porque tal vez no está la chance de que escuchen a alguien que tenga pensamientos diferentes ”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión