Judiciales y Policiales Municipios
En un ardid telefónico

Magdalena: una jubilada perdió unos 200.000 pesos en un cuento del tío

La jubilada de 80 años metió en un sobre 1.000 dólares y 45.000 pesos y se los dio a un falso empleado del Banco Nación

Una jubilada de 80 años sufrió un cuento del tío en la localidad bonaerense de Magdalena luego de un llamado telefónico protagonizado por un falso sobrino y perdió 1.000 dólares y 45.000 pesos, informaron fuentes policiales.

La estafa fue cometida en una vivienda situada en calle Iacovone entre Miguens y Viviani, cuando la mujer, identificada como Trinidad A., atendió el teléfono y una voz le indicó que era su sobrino.

TE PUEDE INTERESAR

El falso familiar le indicó a la jubilada que el dinero se iba a desvalorizar por lo que sería mejor depositarlo en el Banco, pero para que ella no salga iba a mandar a un contador de la entidad financiera al domicilio.

La mujer fue engañada y metió en un sobre sus ahorros: 1.000 dólares y 45.000 pesos, para luego darle a un hombre que dijo ser contador del Banco Nación de Magdalena.

Sin uso de violencia y en el marco de una relación amable, el estafador se llevó el dinero y un rato más tarde la jubilada se dio cuenta de la estafa.

Tras un llamado al 911 se presentaron efectivos de la Estación Comunal Policial e iniciaron la investigación del hecho.

Los detectives analizan las cámaras de seguridad y rastrean el llamado telefónico con el objetivo de desarticular a la banda de estafadores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión