Judiciales y Policiales Municipios
En un cuento del tío

Magdalena: robaron cerca de 5 millones de pesos a una jubilada

Una falsa nieta engañó a la jubilada de 81 años y junto a un cómplice se alzaron con 25.000 dólares, 50.000 pesos y joyas

Una jubilada de 81 años de la localidad bonaerense de Magdalena sufrió un cuento del tío tras un ardid delictivo que se inició con un llamado telefónico de una falsa nieta, en el que le robaron una suma cercana a los 5 millones de pesos, informaron desde la Policía.

La mujer perdió 25.000 dólares, 50.000 pesos y joyas de oro, que entregó a un presunto empleado bancario para que lo resguarde en una caja de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

La estafadora se hizo pasar por una nieta de 16 años de la víctima, la que le dijo a la jubilada que se encontraba en el Banco junto a los padres, quienes estaban depositando también sus ahorros.

La chica dijo llamarse Candela, como la nieta de la mujer de 81 años, y eso terminó por engañar a la damnificada.

La falsa nieta le indicó a la abuela que un empleado del Banco iba a pasar en unos minutos por la vivienda y eso fue lo que pasó.

Poco después un hombre tocó el timbre en una casa de calle San Martín al 800 y la jubilada entregó el dinero y las alhajas que poseía.

De la estafa se dio cuenta un rato más tarde y enseguida llamó al 911. El caso es investigado por la Estación Policial Comunal en un hecho caratulado como estafa.

Los detectives buscan a los estafadores con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y el rastreo del llamado telefónico.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión