Judiciales y Policiales La Plata
SE HABRÍA IDO POR EL PASA PLATOS

Mafia China en La Plata: por la fuga desafectaron al comisario y otros siete policías

Por la fuga del acusado de ser integrante de la mafia china de la seccional Primera de La Plata desafectaron al comisario y a otros siete policías

Por la fuga en la seccional Primera de La Plata del acusado de ser un integrante de la mafia china fueron desafectados el comisario, el jefe de turno y seis integrantes de la guardia, informaron fuentes oficiales a INFOCIELO.

La medida de separar de la fuerza a los ocho policías fue tomada por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, luego de que tomara conocimiento de la evasión de Ke Diqoang, de 45 años, ocurrida en la madrugada de este jueves.

TE PUEDE INTERESAR

Tras los primeros pasos de la investigación, Diqoang, de nacionalidad china, habría aprovecha su contextura física delgada para salir de la celda por el pasaplato, para luego saltar una pared, ganar el patio y los techos de una casa vecina.

La fuga fue descubierta en un recuento realizado ayer y desde entonces todo fue un caos en la comisaría Primera, ubicada en la avenida 53 entre 9 y 10.

Ke Diqoang se encontraba detenido desde marzo pasado luego de que allanaran su casa en 25 entre 33 y 34, acusado de ser parte de una banda delictiva que extorsionaba y golpeaba a comerciantes chinos.

En el caso tomó intervención la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo, la que avanza en la pesquisa para determinar si hubo negligencia o connivencia en la fuga.

El evadido había sido detenido en marzo en un allanamiento acusado de ser uno de los integrantes de una banda de la mafia china que en agosto de 2020 irrumpieron en el comercio “Emanuel” en 122 y 68.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión