Tendencias
UN ANTES Y UN DESPUÉS

Las mejores imágenes de la histórica nevada en Madrid

La capital de España se vio inmersa en un fenómeno climatológico inusual. La nevada más importante provocó estragos en Madrid pero dejó imágenes memorables

El 9 de julio de 2007 se produjo en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal una nevada histórica y única en 100 años. Nadie que la haya vivido podrá olvidarla. En Madrid no hacía tanto tiempo que no caía una nevada pero "Filomena", la tormenta que azotó los últimos días a la capital española, fue la más trascendente en al menos 50 años, y dejó imágenes igualmente apoteóticas.

Para mejor, Madrid goza hoy de miles de posibilidades tecnológicas más avanzadas que hace 14 años con las cuales tomar registro de semejante "borrasca" (como le dicen en la península ibérica a la nevada) a través de smartphones, que en 2007 apenas comenzaban a existír, también de drones y otros "gadgets" o novedades técnicas que están dejando postales antológicas de las que ahora podemos disfrutar.

TE PUEDE INTERESAR

MADRID tras el paso de FILOMENA, desde el aire

Ya sea que uno conozca o no Madrid, sus lugares icónicos han sido vistos infinidad de veces en películas, festejos deportivos, documentales y videos de amigos o familiares que hayan podido viajar.

La comparación entre el antes y el después de la nevada "Filomena", provoca una emoción deslumbrante por la falta de costumbre de observar esos sitios emblemáticos como "La Cibeles", "Gran Vía", "La puerta del Sol", " La Casa de Correos", "Callao", el parque "El Retiro", "El Templo de Debod" y tantos otros.

Madrid no es Moscú, ni Innsbruck, ni Estocolmo. Sus paisajes nadie los tiene en la memoria incorporados "bajo nieve" como en estas nuevas imágenes.

LqtxjYN_YvtP27uO.mp4

El antes y después de una nevada histórica en Madrid que dejó imágenes espectaculares

Pero el fenómeno climático no sólo ha traído belleza de instantáneas o videos, también provocó muchos problemas en la vida habitual de la ciudad, además de heridos y algunos fallecidos.

Tras más de 30 horas seguidas de nevada, el temporal ha dejado alrededor de 50 centímetros de espesor en algunas zonas. Ciudadanos atrapados en sus coches, árboles caídos y calles bloqueadas que han dificultado que los servicios de emergencia o el personal esencial pudiese llegar a sus puestos de trabajo.

“Hasta finales de la semana que viene va a ser muy difícil ver un Madrid con cierta normalidad” aseguró el alcalde José Luis Martínez Almeida.

TE PUEDE INTERESAR