Judiciales y Policiales
SE TRATA DE UNA DROGA ESTIMULANTE

Ezeiza: venía desde Madrid y cayó con 12 frascos de popper

Un hombre fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza cuando arribó al país en un vuelo procedente de la ciudad de Madrid, España, con 12 frascos de Popper

Un hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando arribó al país en un vuelo procedente de la ciudad de Madrid, España, con 12 frascos de Popper, una droga estimulante que suele inhalarse, informaron hoy fuentes de la Dirección General de Aduanas (DGA).

El hallazgo tuvo lugar en la Terminal A de la aeroestación, cuando un hombre arribó en un vuelo de la aerolínea Air Europa procedente de la capital española y se dirigió al sector de equipaje.

TE PUEDE INTERESAR

Allí, personal de la Aduana, mediante un scanner, encontró 12 frascos de Popper, una sustancia psicoactiva que se inhala, dentro de la valija despachada por ese pasajero.

Por tal motivo, se puso en conocimiento a la Justicia, la cual ordenó el secuestro de la mercadería y la detención del pasajero.

Respecto del estupefaciente hallado, las fuentes señalaron que puede consumirse “directamente desde el frasco en el que se comercializa” o “desde una tela impregnada con la sustancia”.

Hallan armas, cohetes y granadas en un camping de Ezeiza

BREVES POLICIALES

Un hombre de 34 años, que trasladaba más de una tonelada de marihuana a bordo de una camioneta en la localidad correntina de Paso de la Patria, fue detenido por efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) luego de una persecución que se inició en una zona de costa sobre el río Paraná, informaron hoy fuentes de la fuerza.

La detención fue concretada por efectivos de PNA tras desplegar un operativo y, como resultado de tareas de vigilancia realizadas durante la noche del sábado en el puerto natural Punta Iglesias de la mencionada localidad, ubicado en el kilómetro 1247 del río Paraná, lograron identificar a un sospechoso, lo persiguieron y lo atraparon con 1025 kilos de marihuana distribuidos en 1107 panes, a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color gris, detallaron las fuentes.

FUGA EN INGENIERO WHITE

Un fiscal de Bahía Blanca comenzó una investigación para determinar la fuga de un hombre de 26 años de una comisaría de la localidad de Ingeniero White, que se hallaba detenido desde el pasado viernes, ya que debía cumplir con una condena dispuesta por un Tribunal Criminal por el delito de robo con armas, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho, investigado por el fiscal Marcelo Romero Jardín, ocurrió en la madrugada de ayer cuando el detenido, identificado como Facundo Castía Aberastury (26), se fugó tras escapar por un patio y, seguidamente, por los techos lindantes de la comisaría 3era. ubicada en la calle San Martín al 3.600 de la mencionada localidad portuaria.

BALACERA EN ROSARIO

La vivienda de una familia de la ciudad de Rosario fue baleada, y el frente recibió al menos 15 disparos, en el segundo episodio de ese tipo que ocurre en los últimos meses frente al domicilio, informaron hoy fuentes policiales.

El ataque a tiros al frente de la vivienda situada en Garibaldi al 100 bis, en la zona sur de la mencionada localidad, ocurrió esta mañana y, aunque aún no hay detenidos, el hecho es investigado por la fiscalía de Rosario, indicaron fuentes policiales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión