Política y Economía
La número 2.328

Madres de Plaza de Mayo homenajean a Hebe de Bonafini

La tradicional ronda de los jueves será para despedir a la recientemente fallecida presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo.

La asociación Madres de Plaza de Mayo realiza hoy a las 15:30 su tradicional ronda de los jueves. Será la edición número 2.328 de la movilización nacida en 1977 para pedirle a la dictadura que aparezcan los desaparecidos y la primera sin Hebe de Bonafini con vida. La histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo falleció el domingo pasado a los 93 años por lo que la ronda de hoy tendrá el sentido agregado de despedirla. Incluso, desde la gobernación de la provincia de Buenos Aires informaron que Axel Kicillof asistirá al evento.

"Desde las 15:30 los esperamos a todos y a todas en la Plaza de Mayo para abrazarnos y honrar el legado de nuestra eterna compañera Hebe", publicó Madres en su cuenta de Twitter. También anunciaron que estarán presentes las Madres Josefa de Fiore, Visitación de Loyola, Irene de Chueque, Sara Mrad y Carmen Arias, con el acompañamiento del periodista Demetrio Iramain. "Que no haya ninguno que quede en la casa, que se vengan todos a cubrir la plaza", pidieron los organizadores de la convocatoria que tiene como consigna "Amor con amor se paga".

TE PUEDE INTERESAR

La convocatoria comenzó a difundirse en las redes sociales de la asociación el pasado lunes a través de una publicación en la que se mostraban fragmentos de una de las últimas entrevistas brindadas por su presidenta en la que se la escucha pedir "una fiesta en la plaza" el día de su muerte. "El día que yo me muera no tienen que llorar, tienen que bailar, tienen que cantar, hacer una fiesta en la plaza porque hice lo que quise y dije lo que quise", dijo Bonafini.

Axel Kicillof y Hebe de Bonafini
Axel Kicillof participará de la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo.

Axel Kicillof participará de la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo.

La Cámpora se plegó a la convocatoria. "La revolución empieza cada mañana cuando uno se despierta, abre los ojos y piensa qué va a hacer por el otro. Hasta siempre, Hebe. Jueves. 15:30. Plaza de Mayo", anunció. A través de una pieza audiovisual, la organización que lidera Máximo Kirchner recopiló frases de Hebe en las que se mostró a favor de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y aseguró que las Madres se definen kirchneristas.

Los restos de Bonafini serán cremados y sus cenizas serán ubicadas enterradas en la base de la Pirámide de Mayo, el mismo sitio donde hace 45 años las mujeres de pañuelo blanco comenzaron su lucha por los derechos humanos contra el terrorismo de Estado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión