Política y Economía Municipios
POLÉMICA

La Directora del Hospital de Madariaga tildó de “corneta” y “mediocres” a los médicos

Patricia Villafañe cuestionó el comportamiento de los médicos pero los términos que empleó no fueron los mejores. Desde CICOP se declararon en alerta.

La directora del hospital municipal de General Madariaga, Patricia Villafañe, se refirió peyorativamente a los médicos que se desempeñan en ese nosocomio, a quienes calificó de “corneta” y de “mediocres”, a la hora de referirse a la responsabilidad con la que desarrollan sus tareas.

Según relata el portal Central de Noticias Madariaga, la funcionaria cuestionó algonos comportamientos reprochables respecto de los médicos. “Te piden un traje de astronauta o un total face y luego te encontrás con que la mitad del personal lo dejó en su casa”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR

También empleó términos inadecuados para referirse a información no oficial que, dijo, surge de los médicos, respecto de casos sospechosos que llegan al hospital.

“Siempre hay un corneta que te levanta algo y que pasó tal cosa. Eso sale de acá adentro del Hospital”, sentenció. “¿Para qué lo hacés?, ¿Por qué levantás el rumor?. ¿Por qué hacés radio y decís mentiras o agregás cuestiones que no son?. Lo hacés para montar una duda y hay gente que la cree”, reflexionó Villafañe.

No fueron los únicos dichos polémicos. También habló de “mediocridad”, de “ignorancia” y de “falta de principios y ética” dentro del hospital. “No importa de qué lado estoy y qué camiseta política tengo. Tengo que trabajar bien y con dignidad. Tengo que poder sentido común, no mentir, no ensuciar y no poner en tela de juicio”, sostuvo.

Desde CICOP reaccionaron firmemente contra el planteo oficial. Mediante un comunicado consideraron que se trató de un “mensaje intimidatorio, con carácter amenazante de sanciones” y recomendaron a la Jefa de Emergencias que invierta “su energía y conocimientos en capacitar a los trabajadores de salud, en proveer a cada uno/a de nosotros del EPP adecuado y normativo, en buscar los medios para contenernos psicológicamente en lugar de amenazarnos”.

“Somos grandes y cada uno/a sabe bien qué puede y qué no puede hacer con respecto a nuestros comportamientos grupales de guardia”, se lee en el documento.

 

GENERAL MADARIAGA: REITERADAS OFENSAS DE LAS AUTORIDADES AL EQUIPO DE SALUD Durante esta semana, se sucedieron dos...

Publicado por Cicop Filial General Juan Madariaga en Lunes, 18 de mayo de 2020
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión