Sociedad Municipios
EN UN INCENDIO

Incendio en Madariaga: el rescate heroico de dos nenes

Arriesgando su propia vida, un joven rescató de un incendio a dos hermanitos en Madariaga. Los pequeños están en terapia intensiva.

Cristian salió a cortar leña luego de visitar a una amiga, pero se topó con una trágica escena que cambiaría por completo sus planes: una vivienda estaba incendiándose. Y atrapados dentro del lugar, había dos pequeños de 5 y 8 años.

Sin dudarlo, el joven entró a la casa y salvó a los dos nenes, quienes permanecen ahora en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y podrían ser trasladados a un centro de mayor complejidad.

TE PUEDE INTERESAR

"Escuché gritos. Primero pensé que estaban peleando, o algo por el estilo. Salí a ver qué pasaba y vi que el dueño de la casa salía con las muletas pidiendo ayuda", relató en diálogo con la radio local Go.

"Están los nenes adentro", le explicó el hombre, quien no podía intervenir ya que se encontraba enyesado. Acto seguido, el ahora héroe de Madariaga entró a la vivienda y se encontró con los dos hermanos. "Se estaban cocinando vivos, lo único que atiné a hacer fue a abrazarlos y salir corriendo", detalló.

"Me prendí fuego yo también la mitad de la pierna y el pelo. Pero solo quería que los chicos salieran vivos. Los saqué y cuando me tiré al suelo me estaban apagando el fuego a mí también", recordó en diálogo con la emisora luego del incendio.

incendio fuego madariaga.jpg
El fuego provocó grandes destrozos en la vivienda de Madariaga (Foto: Bomberos Voluntarios Madariaga)

El fuego provocó grandes destrozos en la vivienda de Madariaga (Foto: Bomberos Voluntarios Madariaga)

El hecho tuvo lugar el último martes en México y Alem. Según describe Central de Noticias Madariaga, cinco dotaciones de bomberos trabajaron para apagar el fuego y personal de Desarrollo Social se presentó en el lugar para coordinar la entrega de asistencia a la familia.

"¡Queremos extender el agradecimiento a todos los que nos están ayudando en este momento tan difícil! Gracias por todas las donaciones. Se logró juntar mucha ropa. Vamos a estar informado por los distintos medios si se llega a necesitar de más elementos", publicó horas atrás la familia afectada en las redes sociales.

"Por el momento no se necesitan más donaciones. Infinitas gracias al cuerpo de bomberos por su labor en el día de ayer, al personal de las ambulancias y al hospital por todo, gracias a todas las personas que se acercaron a colaborar, la verdad que son muchos . Seguimos en oración por Santiago y Mariano para que pronto se recuperen y estén acá con nosotros", agregaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión