Política y Economía
LA SERIE DANESA

Macri y una disparatada comparación con la serie Borgen

"Me gusta la rosca con sentido como en Borgen", afirmó Macri en una entrevista. La serie se ubica en las antípodas del neoliberalismo

Mauricio Macri brindó una entrevista al periodista Jonatan Viale en A24 donde volvió a desplegar su discurso contra el gobierno de Alberto Fernández y a enaltecer su gobierno que, por sus malas decisiones duró solo cuatro años. En esta oportunidad, el expresidente hizo varias comparaciones. La que más llamó la atención fue la que tuvo que ver con Borgen, una serie política danesa: " No me gusta la rosca por la rosca, me gusta la rosca con sentido como en Borgen", afirmó Macri en la conversación con Viale.

La respuesta llamó la atención de los fanáticos del drama político, ya que con claridad se ubica en las antípodas de la propuesta neoliberal del macrismo y de las capacidades dialécticas del antes jefe de Estado. También se refirió a las marchas anticuarentena como "la rebelión de los mansos" y no dejó pasar la oportunidad de hacer comparaciones futboleras.

TE PUEDE INTERESAR

Al comienzo de la entrevista, el ex presidente aseguró que lo que más le preocupa es "la angustia de la gente. Me duele mucho ver a la gente tan angustiada. Ver gente llorando en la marcha expresando angustia por su trabajo, el futuro y la seguridad. Esa sensación de que el Estado te abandona y te pueden usurpar. Hay gente que tiene más miedo a la usurpación que a la infección, eso muestra un estado de fragilidad".

En ese sentido, se mostró molesto por la postura de Alberto Fernández ante las movilizaciones y señaló: "Me preocupa enormemente que la reacción del Presidente y de su Gobierno sea enojarse con los que salen pacíficamente a expresar su preocupación ante esta cuarentena eterna que es tan dañina. Y decir que este no es el pueblo".

En tanto, al analizar la gestión del Frente de Todos, el ex mandatario aseguró que "al Gobierno lo veo en el rumbo equivocado, no hay destino, no hay futuro. Una cosa es ir en el rumbo correcto y criticar los errores, como tuvimos nosotros, pero el barco va en la dirección que uno quiere que vaya, pero cuando va en la dirección equivocada no hay destino".

"Y ese conflicto con el mundo, dándole clases de cómo manejar la pandemia y haciendo un papelón. Ese no es el camino", aseguró Macri y agregó: "Siento que Juntos por el Cambio ha sido constructivo como oposición, ha apoyado lo más posible y ha estado cerca apuntalando las decisiones que tomó el Gobierno. Pero lo que uno siente es un atropello sistemático de las instituciones".

Se refirió además al libro de su hermano Mariano en el que se publicarán intimidades de su familia. "Decidió canalizar sus broncas de manera equivocada. Son cosas que derivan en conflictos con papá, y otras personas, pero son todas falsas", aseguró. A la vez, dijo que Franco Macri "era una persona compleja", y sostuvo que por el libro su madre "está destrozada porque siente que algo faltó". Mauricio Macri adelantó que no tiene intenciones de ser candidato en 2021 y, en un mensaje hacia adentro de Juntos por el Cambio, resaltó que "no es necesario hacer parricidio"."Yo no me veo (siendo candidato el año que viene), porque siento que no es mi lugar y además yo no necesito fueros. Siento que tengo que cumplir (con la sociedad) haciendo lo que estoy haciendo. Que sepan que no es necesario hacer parricidio, yo no estoy queriendo ocupar ningún lugar", sostuvo.

Al momento de responder acerca de si había fracasado como presidente, volvió a hacer una comparación futbolera para salir rápidamente del paso: "El éxito y el fracaso son dos palabras impostoras. Me sirvió entender mucho lo del éxito cuando ganaba mucho en Boca".

LA DEIFNICIÓN DE MACRI SOBRE SU GOBIERNO

¿Qué es Borgen?

La serie política danesa fue estrenada en 2010 y culminó tras tres temporadas. Sin embargo, su reciente llegada a la plataforma de streaming Netflix provocó un renacer de su historia, sobre todo en otras latitudes del mundo donde no se conocía, como en Argentina. Lo bueno es que el furor generado tendrá continuidad, ya que el gigante del servicio audiovisual tiene pensado resucitar la serie y se especula con una nueva temporada lista para 2022, a casi diez años del final de la historia principal.

Borgen retrata al detalle el mundillo de los pasillos del Palacio de Christiansborg, donde conviven los tres poderes del estado danés, las negociaciones políticas, los conflictos internos de un gobierno y las presiones que recibe desde otros sectores de poder.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión