Política y Economía
EN EL BARRIO GÁNDARA

Voltearán el muro de Jorge Macri en Vicente López

Tapaba uno de los dos accesos al barrio popular Gándara. El intendente Jorge Macri no mencionó el fallo

La Justicia avaló el amparo presentado por los vecinos y le pidió a la administración municipal de Jorge Macri que derribe el muro de la calle José Ingenieros en el barrio popular de Gándara.

El intendente Jorge Macri había cerrado uno de los dos únicos accesos al barrio popular con un muro de ladrillo cerámico, que le hizo la vida imposible a los vecinos: complicó el ingreso de ambulancias y servicios de salud, la circulación, y expuso a las 130 familias que habitan el barrio a catástrofes como incendios, en plena pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

La única salida quedó abierta en la calle Bermúdez. Pero luego del amparo presentado por el concejal del Frente de Todos, Joaquín Noya y los vecinos de Gándara, se llegó a un acuerdo para derribar el muro antes del 20 de febrero y reabrir el acceso. "Se ha iniciado la obra del pórtico de paso", aseguró la representante legal del Municipio.

“Los vecinos siempre tuvieron razón y la Justicia se los acaba de ratificar. Levantar muros para excluir está mal siempre”, aseguró Noya. Luego añadió que . “Frente a un intendente que no escucha y un municipio sin reacción, lo destacable es la organización y la lucha de las familias del barrio para vivir bien, por eso celebro el fallo judicial sabiendo que el camino siguiente es ir por la urbanización del barrio”.

La demanda colectiva fue acompañada por la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia y el CAJ local

La directora del CAJ de Vicente López, Gabriela Carpinetti, señaló que “cuando nos llegó el reclamo del muro del Barrio Gándara al CAJ de Vicente López nos llamó mucho la atención e inmediatamente nos pusimos a disposición de las y los vecinos y organizaciones sociales, a quienes acompañamos con una jornada cultural en el barrio y luego en la presentación del amparo que resultó favorable".

El fallo fue del Tribunal Nro. 5 de San Isidro presidido por el juez Ricardo Oscar González, quien resolvió que se tenga presente el acuerdo entre las partes y estableció que en caso de incumplimiento por parte del municipio “pasen los autos a despacho, a fin de proveer lo que en derecho corresponda”.

El fallo de la Justicia contra Jorge Macri

Amparo Judicial V Lopez.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión