Política y Economía
El armado electoral

Vidal, Peña y Larreta: Foto, gesto de unidad y definiciones sobre estrategia electoral

Tras la semana convulsionada que pasó el país por la subida del dólar, los rumores del “Plan V” y los sacudones políticos, la primera plana de Cambiemos se reunió para mostrar unidad y delinear las bases de la campaña.

Anoche, la primera plana del PRO nacional, bonaerense y porteño se congregó en una cena, para disipar rumores de tensiones y, una vez más, ratificar la candidatura presidencial de Mauricio Macri El poderoso jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña; la gobernadora, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvieron junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Gobierno bonaerense, el ex massista, Joaquín De la Torre; el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo; el vicejefe del Gobierno Porteño, Diego Santilli; el vicepresidente primero de la Legislatura Porteño y secretario general del Pro, Francisco Quintana; el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis y el intendente Vicente López, Jorge Macri.

Toda la comitiva cenó este lunes en el departamento del piso 20 del ministro de Seguridad bonaerense sobre la avenida Figueroa Alcorta. Desde hace mucho tiempo que las tres vertientes del PRO no mostraban una posta de unidad. Según trascendió, el mensaje que se pretendió mostrar con la foto -que fue pedida con insistencia por Peña- y que tuiteó Jorge Macri es mostrar a la dirigencia “unida”, ratificar las candidatura de Macri para presidente y, una vez más, despejar el "Plan V".

TE PUEDE INTERESAR

En medio de un clima ameno, pero con trazos serios sobre las candidaturas y la estrategia electoral, se habló sobre la casi segura postulación de Santilli como compañero de fórmula de Rodríguez Larreta en su búsqueda por la reelección y de la posibilidad, más fuerte, de que el radical Daniel Salvador sea nuevamente elegido como candidato a vicegobernador.

Desde hace meses, la posibilidad de Salvador candidato a vicegobernador fue puesta en duda por la plana del PRO e incluso, sutilmente por la propia Vidal. Esto generó el malestar de la UCR bonaerense, que no dudó en pedir y ratificar la candidatura de su titular partidario.

Con el pasar de los meses, al calor de la crisis y de la rebelión de los radicales a nivel nacional, las aguas se fueron calmando en la UCR provincial. Sin señales claras, pero con algo se tranquilidad, Salvador optó por mostrar alineamiento con Vidal. Por estas horas, todo parece indicar que nuevamente será compañero de fórmula de la Gobernadora. “Cambiemos a nivel provincial es un ejemplo”, deslizan en la Gobernación, como contraparte de los chispazos que ocurren a nivel nacional.

Bajo este escenario, en Cambiemos solo queda develar quién será el compañero o compañera de fórmula de Macri. Según fuentes, esa carta se va a guardar para después de la convención radical de fines de mayo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión