Política y Economía
Declaraciones y denuncias

Un roto para un descosido: D’Elía dijo que hay que “fusilar” a Macri y Patricia Bullrich ya lo denunció

“A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo, delante de todo el pueblo”, opinó el líder piquetero. Siempre en lo importante, Patricia Bullrich ya lo denunció por “instigación a cometer delitos e intimidación pública”.

El líder piquetero Luis D’Elía se despachó hoy con una feroz declaración contra Mauricio Macri que de inmediato le trajo consecuencias. Fue durante una entrevista televisiva en la que opinó que al Presidente “hay que fusilarlo en la plaza de Mayo, delante de todo el pueblo” porque “es un hijo de re mil putas”.

El propio D’Elía se encargó de contextualizar la frase con una mirada histórica, aunque, eso sí, un poco violenta:

TE PUEDE INTERESAR

“Macri y todo el Gabinete son ladrones, mafiosos, delincuentes.¿Qué merecerían? Y no es un exabrupto, algunos que dicen que D’Elía es un destemplado, habla boludeces. No muchachos, el que hace eso… San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Puedo traer una larga lista. Belgrano, en la expedición del norte, ¿a cuánto?. Ordenaban con mano firme. A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo, delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas”.

Pero se encontró con la intransigencia de la ministra de Seguridad de la Nación, que de inmediato anunció que lo denunciaba penalmente. A D'Elía, que acaba de salir de la cárcel, le endilga el presunto delito de “intimidación pública”.

Esa intransigencia que demuestra la Ministra ya le trajo varios dolores de cabeza. Hace casi un año, encarceló a un joven de Tapalqué que, por error, amenazó al entonces ministro de Educación, Esteban Bullrich. Más tarde debió liberarlo tras comprobarse el malentendido.

“Presentamos una denuncia en la Justicia. Vamos a ser firmes contra él y contra todos los que pretendan ejercer conductas patoteras y antidemocráticas, que busquen dañar a las instituciones”, anunció en las redes sociales la Ministra, que instruyó a su segundo, Pablo Noceti, para iniciar la acción penal.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión