Política y Economía
AHORA

Un hombre armado quiso ingresar a la Casa Rosada y pidió hablar con Macri

Una persona fue detenida en las puertas de la Casa de gobierno luego de que intentara ingresar armado en una supuesta entrevista pautada con el presidente Macri. La policía ya lo detuvo.

Una persona ingresó esta mañana a la Casa Rosada y pidió hablar con el presidente Macri, en una supuesta entrevista ya pautada. El hombre estaba armado y fue detenido.

El sujeto habría sido identificado como Francisco Ariel Muñiz (36) y “portaba un maletín con una pistola magnum”. Luego de que haya seguridad haya constatado que su nombre no aparecía en la lista, las autoridades lo invitaron a retirarse pero fue en ese momento cuando el hombre habría tirado su maletín, en el que se llegó a percibir la existencia de un arma. 

Posteriormente, la policía lo detuvo a pocos metros del edificio gubernamental, en la boca del subte de Balcarce e Hipólito Yrigoyen. En el operativo participó la Brigada Antiexplosivos, que constantó que el portafolio no contenga ningún artefacto peligroso. No es la primera vez que se da un episodio similar, en 2017 una persona quiso ingresar a la Casa Rosada con su auto. 

En un breve comunicado oficial, se informó que "personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la justicia, a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios".

"Al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus. El detenido fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años", agregaron. 

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión