Sociedad
DURÍSIMO

Un cura villero culpó al "infierno macrista" y a la pandemia por la pobreza infantil

Tras la advertencia de UNICEF, el padre Paco Oliveira aseguró que “en Argentina hay un Estado que labura para solucionar el problema” que dejó la suma del “infierno macrista” y la pandemia. Habló sobre el acuerdo por el canje de la deuda en el que influyó el Papa Francisco y aseguró que “hay que meter presos a los que se fugaron los billetes que vamos a tener que pagar entre todos”.

Después de la advertencia de UNICEF Argentina sobre los niveles de pobreza infantil que se ubicarían para fines de este año en un 62,9 por ciento, el cura villero Francisco “Paco” Oliveira mostró su preocupación por la situación de la crisis en el marco de la pandemia, aunque aseguró que en Argentina “hay un Estado que labura para solucionar el problema”.

En diálogo con LA CIELO FM 103.5, el sacerdote que pertenece al grupo de Curas en la Opción por los Pobres, se refirió al dato que emitió el organismo y que implica una suba de casi diez puntos porcentuales con respecto al 53 por ciento que se registraba en el mismo período del año pasado. Sin embargo, remarcó que “esto sería muchísimo peor si fuera Macri quien nos estuviera gobernando”.

“Hay que ponerlo en contexto, veníamos de un verdadero infierno que fue la época macrista y a eso se sumó la pandemia que no permitió salir de esta situación, sino que la empeoró”, destacó el hombre cercano al Papa Francisco.

En ese sentido, aseguró que hay una “diferencia sustancial” entre la gestión de Cambiemos y la Argentina que hoy, en plena pandemia, gobierna Alberto Fernández: “En la época macrista la culpa la tenían los pobres y había que ajustar más cada día; nos llenábamos de deuda externa para fugarla y ahora tenemos un Estado que en medio de esta situación dificilísima, reconoce el problema, no lo oculta y labura para solucionarlo”.

“Es un Estado chiquitito que hace lo que puede, pero que está”, afirmó el cura. Necesitamos que los ricos no sean los que paguen menos impuestos y los pobres por el IVA sean los que pagan más impuestos.

“Me hubiera encantado no pagar la deuda externa”

Además, el Padre Paco se refirió al acuerdo que anunció ayer el Gobierno nacional con los principales acreedores para cerrar el canje de la deuda y reestructurar más de US$68.000 millones en bonos, una medida que abre la salida del default luego de meses de negociaciones en medio de la pandemia del coronavirus.

“Me hubiera encantado no pagar la deuda externa, pero la realidad es que vivimos en este mundo, y se consiguió un gran acuerdo. Que esa deuda es ilegítima, no hay duda. Que habría que meter presos a los que se fugaron los billetes que vamos a tener que pagar entre todos, también”, destacó.

La solución a la crisis que generó la suma del “infierno macrista” y la pandemia del coronavirus es, para el Padre Paco, “meter presos a todos estos que nos trajeron a este lugar”.

Fue el propio Alberto Fernández, quien tras el anuncio del acuerdo, agradeció la “ayuda silenciosa” del Papa Francisco y señaló que “es un buen consejero, es un argentino que conoce muy bien lo que pasa en la Argentina, sus curas villeros le cuentan lo que pasa en la pobreza de la Argentina y él lo entiende muy bien y lo siente mucho ".

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión