Política y Economía
“DESTRUIR BOSQUES ES CRIMEN”

Tras el escrache en la Rural, Bullrich denunciará a Greenpeace por “intimidación pública”

Mientras el presidente se encontraba en un acto que celebró junto a la Sociedad Rural, la organización ambiental desplegó unos carteles que pedían parar con los desmontes. Ahora, la ministra Bullrich los denunciará por considerar que se trató de una “intimidación pública”.

Desde el ministerio de Seguridad que dirige la ministra Patricia Bullrich realizarán una denuncia penal contra la ONG ambientalista al considerar que su intervención pacífica fue, en realidad, una “intimidación pública”, en un lugar en donde se encontraba el presidente Macri.

Es a raíz de los dos carteles que se desplegaron mientras se desarrollaba el acto en el predio que representa a los grandes productores rurales del país. “Ganaderos: basta de desmontes” y “Destruir bosques es un crimen”, fueron las frases que utilizó Greenpeace.

TE PUEDE INTERESAR

Pero, lejos de admitir errores propios, la ministra avanzó contra la ONG y los denunció por interpretar que los mensajes tenían buscaban “intimidar”. Después de todo, esa es la forma en que interviene la reconocida organización ambientalista internacional.

“Vamos a investigar porque creemos que es alguien de la empresa que trabajó en el palco o de la Rural”, indicaron desde el entorno de la ministra Bullrich, quienes creen que el mensaje pudo haber sido difundido gracias la información de alguien que conoce el predio de la Rural.

El lugar se transformó en pocos días, en objeto de polémicas. Anteriormente, un conjunto de veganos habían ingresado al predio con carteles similares y buscaron concientizar sobre la explotación animal. Un grupo de jinetes que se encontraban allí, los desalojaron a rebencazos.

La denuncia contra Greenpeace por “intimidación pública” recayó en el juzgado federal de María Eugenia Capuchetti.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión