Política y Economía
La mejor candidata de Cambiemos

Según encuesta, Vidal mide mejor que Macri y le gana a Cristina si fuera por la presidencial

Pese a que anunció que buscará un nuevo mandato en la Provincia, la Gobernadora se posiciona como la mejor dirigente que canaliza los votos y hasta podría lograr un nuevo periodo presidencial para el oficialismo.

Un estudio reciente realizado por la Consultora Circuitos que dirige Pablo Romá, muestra que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal se perfila como la candidata con mejores resultados en la arena política nacional. Los números bueno son tanto en el escenario nacional, como el provincial.

Dato no menor, según la encuesta, en una elección general que tenga como candidatos a Mauricio Macri y a Cristina Fernández de Kirchner, la senadora nacional se impone, incluso en un hipotético balotaje sobre el Jefe de Estado. El escenario cambia si Vidal es la contrincante: la gobernadora se alzaría con el triunfo.

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a la calificación de la imagen de Mauricio Macri el 9.8 por ciento dice que es “muy buena”, el 20.1 “buena”, el 8.2 “regular”, el 19 “mala”, el 40.8 “muy mala” y el 2.1 “aún no lo sabe”.

A la hora de la pregunta “¿Cómo califica la gestión de María Eugenia Vidal?", los consultados respondieron: el 23.2 dijo “muy buena”, 10.9 “buena”, 14.5 “regular”, 17.8 “mala”, el 31.5 “muy mala” y el 2.1 “aún no lo sabe”.

En cuanto a la imagen de la Gobernadora, los números son los siguientes. El 27.5 por ciento dijo “muy buena”, 10.6 “buena”, 12.2 “regular”, 22.4 “mala”, 25.4 “muy mala” y 1.9 “aún no lo sabe”.

En cuanto a Cristina Fernández de Kirchner y su imagen, los consultados respondieron: 23.3 “muy buena”, 15.1 “buena”, 10.5 “regular”, 17.2 “mala”, 31.7 “muy mala” y 2.2 “aún no lo sabe”.

Sobre el escenario electoral, ante la pregunta “¿si las elecciones a presidente fueran hoy, a quién votaría?”, la muestra arrojó estos resultados: 33.8 a Cristina, 29,4 a Macri, 8.7 a Roberto Lavagna, 6.1 Sergio Massa y 5.1 a Nicolás del Caño.

En cuanto a las elecciones por la Gobernación bonaerense, los consultados votarían: Vidal con 40.6, Axel Kicillof 32.5, Martín Insaurralde 7.1, Cristian Castillo 3.1 por ciento.

A la hora de un mano a mano, la gente se inclina en 42.5 por ciento por Cristina y en un 39.9 por ciento por Macri, con 17.6 por ciento de indecisos. Sin embargo, si el mano a mano fuera con la Gobernadora bonaerense, Vidal logra el 46.1 por ciento y Cristina el 43.5 por ciento, con un 10.5 de indecisos.

Según informó Circuitos, el relevamiento se hizo entre 15 y el 19 de febrero. La muestra abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior. Se analizaron 1089 casos, con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 3,5.

Por otro lado, sobre este escenario, en diálogo con FM Cielo, el titular de Gustavo Córdoba y Asociados, explicó: “Vidal tiene la misma imagen pública que Cristina, tiene un 43 y 44 por ciento de aprobación positiva en todo el país y un 52 por ciento de imagen negativa. Lo cual es muy llamativo, porque claramente sigue siendo la mejor imagen de Cambiemos, pero el problemas es que ‘pasaron cosas’ y eso impactó en su imagen”.

Ella tiene mejor imagen fuera de la provincia de Buenos Aires que adentro. Muchas veces en los medios nacionales ese dato no se pone. Si comparamos a ella como Gobernadora, en relación a otros gobernadores, quizá no sea la mejor imagen del país, por la naturaleza de los conflictos de la Provincia”, agregó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión