Política y Economía
TEORÍA DE LOS DOS DEMONIOS

Por primera vez, Macri homenajeará a soldados caídos durante un combate con Montoneros

El presidente participará este 5 de octubre de un acto en homenaje a los soldados caídos en el combate del Regimiento de Infantería de Monte 29 en Formosa, en donde en octubre de 1975 se libró una batalla con Montoneros y varios soldados y guerrilleros resultaron muertos.

Por primera vez, un presidente homenajeará a los soldados caídos en la defensa del Regimiento de Infantería de Monte 29, de la provincia de Formosa, en donde se efectuó un ataque de la agrupación política-guerrillera Montoneros el 5 de octubre de 1975.

El gesto de Macri es claro: en línea con las políticas de Derechos Humanos que lleva a cabo el gobierno desde que asumió, la idea es instalar la teoría de que antes y durante la dictadura cívico-militar, había dos fuerzas de igual tamaño que se enfrentaron casi como en una “guerra” en el país.

TE PUEDE INTERESAR

El acto se realizará en el Regimiento de Patricios ubicado en el barrio porteño de Palermo y el presidente estará acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército, Claudio Pasquialini, así como el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y familiares de unos de los soldados caídos durante el combate.

El hecho es especialmente recordado porque durante aquella batalla murieron 12 soldados –entre ellos varios conscriptos- y unos nueve integrantes de Montoneros. Por eso, el presidente previsional de ese momento, Ítalo Luder, dispuso un decreto de aniquilamiento que dio paso a una escalada cada vez más violenta en el país.

En tanto, a las 18, Macri encabezará otra de las marchas del Sí se puede en Bahía Blanca. Lo acompañarán, la gobernadora María Eugenia Vidal; el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y otros dirigentes del oficialismo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión