Tendencias
SON RUMORES

Por ahora: Macri y La Nación un solo corazón y nada +

El 8 de Octubre el Diputado Leopoldo Moreau dijo públicamente que Mauricio Macri era uno de los nuevos dueños de La Nación. Desde ese día nada oficial se supo

"Por ahora, solamente por ahora", decía un viejo relator de fútbol para indicar un resultado. La misma frase podría usarse para dar crédito o no a los cada vez más esparcidos rumores de que el ex presidente Mauricio Macri haya comprado un paquete accionario importante de la empresa de los Mitre y Saguier, que incluye al diario La Nación y además al canal de cable LN+.

Es que uno de los argumentos que más le gustaba utilizar a ese medio cuando sucedió el caso Nisman era que si tenía 4 patas, movía la cola y ladraba, lo más seguro era que fuera un perro. Con esa banal metáfora querían inculpar al gobierno de entonces de la muerte del fiscal. Ahora sería apropiado usar la misma comparación del perro al observar lo que está pasando en esa empresa periodística desde que el Diputado Moreau lanzara aquella "bomba" informativa el 8 de octubre, acerca del nuevo comando de Macri en el diario La Nación. El tiempo dejo inflar la versión cual bola de nieve y los hechos parecen confirmarlo cada día un poco más.

TE PUEDE INTERESAR

Desde aquella fecha hasta hoy, el director del diario cambió. La línea política que defiende el medio se abroqueló aún más de lo que siempre estuvo con el ex mandatario, incluso dentro del espacio de Juntos por el Cambio y sus internas. Las publinotas a su esposa Juliana Awada se multiplicaron por un millón. Y ahora el desembarco de todo el periodismo televisivo más radicalizado anti gobierno, recalará en la señal de cable del diario La Nación, que hará una programación destinada a un año electoral.

La llegada de Feinmann y Viale Jr en 2021, más los ya presentes Majul y Young y el posible desembarco de Leuco y Nelson Castro le darán a la campaña de Macri un reaseguro de horas/aire como ningún otro político pudo (ni quizás podrá) jamás tener.

Por eso lo del perro... Datos oficiales no hay, y tal vez nunca los haya.

En redes sociales circula la versión que sería Nicky Caputo, el amigo del alma de Macri, quien oficiaria de "cabeza de hierro" o testaferro para el justificativo económico que necesita el ex presidente sin figurar él mismo en las planillas societarias del diario La Nación.

https://twitter.com/MauricioMaronna/status/1344001206478397443

De ser así, el nombre de Caputo está tan asociado al de Macri que la cabeza sería de goma más que de hierro.

Como decía la canción caribeña de los '90, por ahora "son rumores, son rumores" pero como decía otro tema ochentoso argentino "y cuando suena el río, suena el río", mientras tanto el espacio que recibe Macri en La Nación (diario y TV) remite a otro tema musical... "Más, me das cada día más, aleluya por el modo...."

https://twitter.com/_OKSergio/status/1343309932121255937
https://twitter.com/ElForjista/status/1343200123325730816

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión