Política y Economía
REALIZARÁN MARCHA

Pese a la crisis, los docentes universitarios no recibirán el bono de $5 mil pesos

La medida que tomó el gobierno nacional para llevar alivio frente a una nueva mega devaluación dejará a algunos sectores excluidos. Además de los jubilados, los docentes universitarios quedarán afuera de la posibilidad de recibir el bono de cinco mil pesos.

El bono de cinco mil pesos que el gobierno nacional habilitó para los estatales no incluirá a los docentes universitarios. Así lo confirmó la Conadu Histórica, uno de los gremios que nuclea a los docentes de todas las universidades del país y que aprovechó para recordar de la pérdida salarial que se vienen dando desde hace unos años.

Así, los profesionales exigieron un adelantamiento de la cuota de incremento del 8% en el mes de septiembre, como también un “urgente aumento” del presupuesto para las universidades públicas.

TE PUEDE INTERESAR

A todo esto, el salario de los y las docentes se viene deteriorando gradualmente y también exponen esa falencia.

"Esta es una muestra más de la política de ajuste y antieducativa llevada adelante por parte del gobierno nacional”, expresaron en un comunicado.

Por eso, los gremios universitarios de todo el país –Conadu y Conadu Histórica- ya tienen previsto una declaración de estado de alerta y movilización y anuncian una jornada de lucha nacional el próximo 28 y 30 de agosto.

El bono que sacó el gobierno de Macri busca aliviar a los sectores estatales luego de una devaluación que se “comió” el 25 por ciento de los salarios luego de la mega devaluación vivida el lunes pos PASO, tras un resultado ampliamente adverso para el oficialismo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión