Política y Economía
PARA AFERRARSE AL PODER

Para un economista, el gobierno ya “quemó las naves” y “se abraza al FMI”

El economista Guillermo Nielsen analizó las últimas medidas del gobierno de Macri y consideró que así, el gobierno “se abraza al FMI” como única expectativa de seguir en el poder y estabilizar la economía. Además, comparó: “el gobierno de Macri dejará una situación más complicada de la que dejó Cristina”.

Para el economista Guillermo Nielsen, con los últimos anuncios en materia económica “el gobierno quemó las naves” y auguró complicaciones severas en el futuro, en caso de que no exista un cambio de rumbo en la economía.

“En vez de encarar el último trayecto rumbo a las elecciones con aire renovado y nuevas expectativas de confianza, con los últimos anuncios el Gobierno quemó las naves. Sigue con lo mismo y se abraza al FMI”, dijo el exsecretario de Finanzas para Radio Mitre.

TE PUEDE INTERESAR

La advertencia del economista pasa, principalmente, por el hecho de que así el dólar podría estabilizarse pero no generará ninguna política para combatir la caída de la actividad y el desempleo.

“Es la consecuencia de una política de contracción de gasto público y alza de tasas”, aseguró Nielsen.

Por eso, cree que lo que viene “hacia adelante se complica”, al tiempo que advirtió “problemas muy serios con el Banco Central”: “El crecimiento exponencial de las Leliq es tan peligroso como lo fueron las Lebac ”, dijo.

Guillermo Nielsen

“Al mercado le están diciendo que van a emitir más pesos para pagarlas, y entonces la expectativa del mercado es que habrá más inflación”, agregó.

Además, criticó duramente a la gestión de Mauricio Macri, al asegurar que el gobierno “deja una situación más complicada” de la que había dejado la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

“El gobierno anterior dejó un país desendeudado y Macri lo dejará endeudado ”, indicó.

“Estuvimos y estamos en la mediocridad del crecimiento del país, que no despierta expectativas de prosperidad y empleo para las próximas generaciones de argentinos”, cerró el economista.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión