Política y Economía
Reunión con senadores a las 14 hs

Para Solá, Macri “discriminó” algunos senadores para la reunión en Casa Rosada: "es antidemocrático", dijo

El diputado nacional del Frente Renovador criticó que la reunión que mantendrá Macri con algunos senadores “discrimina” a algunos miembros de la oposición. Además, teme que se busque “freezar” la ley de “tarifas razonables” que pasará al Senado después de haberse aprobado en la Cámara baja.

En el marco de reuniones urgentes que está encabezado el presidente Macri en un torbellino económico que todavía no cesa, esta tarde el primer mandatario reunirá a senadores. Pero no todos estarán invitados a la Casa Rosada.

En una semana clave, a la espera del vencimiento de miles de millones de pesos en Lebacs y una corrida cambiaria que se agudiza, también se le debe agregar que el proyecto de “tarifas razonables” que ya aprobó Diputados, pasará a la Cámara Alta.

TE PUEDE INTERESAR

Como ya se había adelantado, el Ejecutivo planea vetar la ley en caso que se apruebe en el Senado. Sin embargo, y ante este panorama de caída de imagen, el gobierno busca la forma de evitar que eso suceda.

“Hoy han llamado a Senadores a la Casa Rosada y han discriminado a otros. Han dicho: este sí, aquel no. La pregunta es: un senador de la Nación, debe ir a la Casa Rosada en una situación como esta, donde el drama es para todos los argentinos, y la incertidumbre y la sensación de que podemos tener una inflación mayor, y todos los efectos negativos que ya tenía la economía, mucho más”, manifestó Felipe Solá para FM CIELO.

“¿Puede ir un senador a la Casa Rosada, admitiendo que a otros los discriminan?. No, deberían decir: no, yo voy si invitan a todos”, aclaró.

Estipulada para las 14 hs, la reunión podría mostrar al Jefe de Estado con opositores, como el peronista Miguel Ángel Pichetto, en una actitud de "diálogo". Pero Macri, además, buscará que la discusión sobre el proyecto de tarifas se posponga en un gesto de "gobernabilidad".

Hasta el momento, está confirmada la presencia de Pichetto (Justicialista), Humberto Schiavoni (PRO), Roberto Basualdo (Frente Producción y Trabajo), Claudio Poggi (Avanzar San Luis), Luis Naidenoff (UCR), Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre), Ángel Rozas (UCR) y Federico Pinedo (PRO).

En la reunión, los que quedaron afuera de la convocatoria serán el kirchnerismo y Fernando "Pino" Solanas, entre otros senadores.

Es una medida anti-democrática ir hoy. Deberían decir vamos, pero inviten  todos. No discriminen. Hay alguna versión de cierta predisposición de algunos senadores, de freezar la ley anti-tarifazo”, explicó Solá.

Por eso, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó contra Pichetto y algunos otros senadores, al advertir que si votaran a favor de esto, “sería un hecho grave”.

“Yo creo y espero que los senadores de la oposición, que incluyen a los senadores que responden a Pichetto y a los Gobernadores, voten a favor de esto, sinó sería un hecho grave, y un papelón. Después de todas las declaraciones que ha habido”, enfatizó.

Mañana, se dará una nueva reunión con gobernadores luego de la que ya encabezaron la semana pasada junto a miembros de la oposición. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión