Política y Economía
En Pilar

Para Massa el relanzamiento de los créditos de ANSES es “un pequeño parche”

El líder del Frente Renovador se refirió al anuncio del Gobierno nacional para los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social, durante una visita al Hogar de Ancianos María del Rosario, en el partido bonaerense de Pilar. “La plata no alcanza y los jubilados no quieren endeudarse más”, dijo.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió a la dramática situación que atraviesan los adultos mayores y al relanzamiento de los créditos Anses anunciados por el Gobierno. Aseguró que estas medidas son un pequeño parche, “pero lo que hay que cambiar es toda la política económica y en diciembre tenemos la oportunidad de hacerlo”.

Fue durante una visita al Hogar de Ancianos María del Rosario, en el partido bonaerense de Pilar, junto a la diputada nacional y referente en política previsional Mirta Tundis y el diputado provincial Jorge D´Onofrio

TE PUEDE INTERESAR

El precandidato presidencial de Alternativa Federal agregó: “Un crédito no es la solución. Algunos pagan $7.000 de tarifas y alquilan, mientras no hay cobertura de medicamentos ni de salud. La plata no alcanza y los jubilados no quieren endeudarse más”.

“Las medidas que anunciaron llegan tarde. Son pequeños parches que no servirán de nada si no se cambia toda la política económica y la dirección política de este país. El gran alivio será cuando, con el voto, podamos cambiar este Gobierno", afirmó.

En ese sentido, Massa destacó la importancia de recuperar el poder de compra de los jubilados, ya que son quienes más perdieron por la inflación. “Hay que distribuir el 60% de lo que gana el Fondo de Garantía y Sustentabilidad, avanzar con un esquema de eliminación de impuestos en medicamentos y en servicios de salud, que le bajará el costo un 30%. Son cuestiones que no tienen impacto fiscal grande, pero tiene que ver con la sensibilidad hacia los jubilados, que no están en la especulación financiera, trabajaron toda su vida y quieren vivir dignamente", finalizó Massa.

Por su parte, la diputada nacional Mirta Tundis manifestó: “El gobierno en vez de ayudar a nuestros adultos mayores, ha convertido a los jubilados en la variable de ajuste. Ellos aportaron su vida para poder disfrutar de su jubilación y se encuentran que tienen que comer una vez al día porque no les alcanza la plata. Tienen que elegir entre pagar la factura de luz o comprar los remedios”, indicó.

Y añadió: “Las nuevas  medidas anunciadas por el Presidente dejan en evidencia la falta de sensibilidad que tienen para los más necesitados. Lo que hicieron durante cuatro años fue endeudarles la vida a los jubilados. Y ningún político puede aceptar que se siga por este camino de recortes. Nosotros tenemos un equipo con años de experiencia en temas previsionales y estamos trabajando con el corazón y la pasión para que nuestros abuelos tengan una vida digna”, concluyó Tundis.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión