REAPARICIÓN TRAS SU ESTADÍA EN EUROPA

Para Macri, "hay un ataque sistemático a la Constitución"

Macri apareció con un texto que escribió en La Nación. "Para poder gobernar sin límites, violentan la ley fundamental de la Nación", sostuvo.

Tras su larga estadía en Europa, Mauricio Macri está de vuelta en la Argentina y reapareció con una columna en el diario La Nación, criticando al gobierno de Alberto Fernández. Su carta apunta a la supuesta “violación de la Constitución”, así como a algunas “libertades individuales”.

Lo curioso fue que, en su texto de descargue, Macri no cargó las tintas por la situación económica ni tampoco mencionó un párrafo sobre el amotinamiento policial, que llegó a rodear la quinta de Olivos la semana pasada.

TE PUEDE INTERESAR

“Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la ley fundamental de la Nación", manifestó el expresidente.

"Se vulnera el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma", expresó Macri en su texto, titulado "Para defender el presente y ganar el futuro".

Por otra parte, fue duro con la decisión de quitarle un punto de coparticipación federal a la ciudad de Buenos Aires y entregárselo a la provincia, que de esta forma recuperó parte de lo que se le había quitado años atrás.

"Retrocede el federalismo, porque el oficialismo condiciona a los gobernadores y los extorsiona con el envío de los fondos, lo que fue coronado con la reciente e indignante presión al jefe de gobierno porteño", dijo, pese a que se comprobó que bajo su mandato, la capital federal sumó puntos de coparticipación sin demasiadas explicaciones.

Por último, Macri festejó las manifestaciones del tipo 17A o marchas “anti cuarentena” que se dieron durante los 9 meses del gobierno de Alberto Fernández.

“Esta sociedad ya no tolera el atropello a las instituciones, la corrupción de los funcionarios, el delito en ninguna forma, la injusticia, la inseguridad, la impunidad, la violencia, la prepotencia y la anomia", escribió.

“No se reconocen los derechos básicos de los ciudadanos para que cada uno proyecte su vida como quiera hacerlo, porque es el Estado el que aspira a decidir por nosotros. Pretende nivelar para abajo", cerró el ex mandatario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión