Política y Economía
BUSCAN SACARLE LA CAUSA

Para la oposición, el gobierno también quiere evitar que el juez Ramos Padilla ocupe un lugar clave

La legisladora bonaerense por Unidad Ciudadana, Teresa García, alertó que el gobierno también busca que el juez Ramos Padilla evite ser elegido como Juez Electoral en la Provincia, un lugar hoy ocupado por un magistrado cercano a Cambiemos.

El gobierno de Mauricio Macri pidió que el juez federal del Juzgado de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sea apartado de la causa que investiga una red de espionaje ilegal, en el cual se incluyen a funcionarios de Cambiemos.

Esa tarea será definida en el Consejo de la Magistratura, pese al costo político que eso podría cargarle al oficialismo. Frente a esta situación, una convocatoria por las redes sociales organiza una marcha en apoyo al magistrado, a realizarse en diferentes puntos del país este jueves 21.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea de apoyo también se encuentra parte de la oposición bonaerense, en donde también observan que Ramos Padilla representa otra amenaza para el gobierno, en caso de que pueda concursar para ser el próximo Juez Electoral en la Provincia.

Para la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana María Teresa García, existe un “ataque planificado contra el Juez Ramos Padilla, no sólo para entorpecer la investigación de lo que parece ser una red de extorsión y armado de causas para perseguir a opositores políticos al Gobierno, sino también para evitar que el magistrado llegue a Juez Electoral en la Provincia de Buenos Aires”.

“El ataque al juez Ramos Padilla esconde la intención de evitar que llegue a ocupar el Juzgado Electoral Nº 1 con competencia electoral, que actualmente es subrogado por el Dr. Ziulu, un funcionario muy conveniente para Cambiemos, y que ya demostró parcialidad a favor de la Gobernadora Vidal en la causa de los aportantes falsos”, apuntó la diputada.

Además, aseguró que en el gobierno de Cambiemos se está aplicando un “nivel de manipulación nunca visto en democracia”. Habló de “extorsiones”, “aprietes a jueces y fiscales”, así como “armado de causas”: “es extremadamente grave”, aseguró García.

En esa línea, el presidente Macri brindó una entrevista para Luis Majul en donde opinó de que Ramos Padilla se prestó a un “show mediático político” y alentó a su destitución, sin más.

“Creo lo que expresa lo que hemos hecho en el Consejo de la Magistratura, que no es un juez que actúe con ecuanimidad, se presta a un show mediático político. Espero que el Consejo evalúe con todas las pruebas que hay si hay que destituirlo”, dijo.

“Ramos Padilla ocupa el primer lugar en el orden de mérito propuesto por el Consejo de la Magistratura para ser el juez electoral, y eso significa que podría ser quién certifique la legalidad de las próximas elecciones en la Provincia de Buenos Aires, donde los últimos comicios estuvieron plagados de irregularidades”, insistió la diputada, contextualizando acerca de la mala imagen del gobierno de cara a las elecciones y de los rumores de un posible fraude electoral.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión