Política y Economía
Todo a octubre

Para el Frente Renovador, Macri presionó a Vidal para que no adelante las elecciones

Tras conocerse la decisión de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires de no adelantar los comicios en la provincia y sumarse al calendario electoral nacional, desde el massismo aseguran que el Presidente no quiere perder en absoluto la posibilidad de contar con los votos de la mandataria bonaerense.

Esta tarde se conoció sorpresivamente la decisión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de dar marcha atrás con la su iniciativa de adelantar las elecciones. Luego de varias reuniones con el Presidente de la Nación, la mandataria decidió ir con la boleta con Mauricio Macri. Tampoco habrá desdoblamiento de comicios municipales, tal como pretendía el frente Renovador.

Desde ese mismo espacio celebraron la decisión de Vidal, pero creen que responde a presiones del máximo mandatario. José Luis Pallares es senador del Frente Renovador y vicepresidente de la Comisión Bicameral que trata el desdoblamiento y dijo a INFOCIELO: “Respetamos la decisión de la Gobernadora, pero sin dudas la presión vino de parte del Presidente”.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, agregó que “el Presidente no quiere en absoluto perder la posibilidad de que Vidal le arrastre algo de votos, porque está claro que muchas provincias quieren alejarse de la foto con Macri”. Por lo tanto, entiende, “Macri se está aferrando a la provincia de Buenos Aires como reaseguro”.

Por otro lado, Pallares sostuvo que no le sorprendió la decisión ya que “cada municipio debe tener su agenda electoral”, tal como se viene bregando desde la comisión especial. “Lo que propusimos de entrada fue el voto con boleta única de papel”, recordó.

El proyecto para instalar el sistema de boleta única es similar a la que se aplica en Santa Fe y fue incorporado a la agenda de temas de la Comisión Bicameral que, para la próxima reunión esperan a Oscar Blando, Doctor en Derecho y director de la Reforma Política y Constitucional del Gobierno santafecino.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión